La Subred Norte de Bogotá confirmó que el joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, falleció luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar. El joven había sido víctima de una agresión a la salida de una fiesta de Halloween en el norte de la capital.
El equipo médico de urgencias evaluó al joven y decidió trasladarlo al Hospital Simón Bolívar, donde fue ingresado al servicio de neurocirugía y posteriormente recibió atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un enfoque interdisciplinario especializado.
¿Qué detalles entregó la Subred Norte de Bogotá sobre el traslado y fallecimiento del joven universitario?
Durante su estancia en la UCI, el paciente sufrió un paro cardiorespiratorio. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal asistencial, se declaró su fallecimiento.
Desde la Subred Norte expresaron condolencias a los familiares y señalaron que están “en disposición de suministrar la información requerida a las autoridades competentes”.
¿Quién era Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el estudiante de los Andes que murió tras una agresión en Chapinero?
El estudiante de la Universidad de los Andes murió tras ser agredido a la salida de una fiesta de Halloween en la localidad de Chapinero. La víctima, identificada como Jaime Esteban Moreno Jaramillo, tenía 20 años y cursaba séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas.
¿Qué ocurrió exactamente en la fiesta de Halloween donde fue atacado el estudiante de la Universidad de los Andes?
Los hechos ocurrieron en la noche del 30 de octubre. Según las primeras versiones, al salir de un establecimiento cerca de la Calle 64 con carrera 15, el joven habría intentado tomar un taxi. En ese momento, presuntamente, fue abordado por tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones con puños y patadas, hasta quedar inconsciente en la vía pública.
¿Cómo respondió la Universidad de los Andes y su comunidad académica ante el asesinato del joven?
Desde la comunidad académica y de la universidad se han conocido mensajes de dolor. El profesor Daniel Felipe Alarcón, quien enseñó a la víctima, escribió: “Haber sido profesor de una persona tan maravillosa como Jaime Esteban Moreno Jaramillo y haber contribuido en su formación siempre fue para mí motivo de inmenso orgullo. Exigimos a las autoridades que se haga justicia… urge identificar a los asesinos”.