¿Qué pasará con los tanques de agua de los conjuntos residenciales en Bogotá?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se empezarán a imponer sanciones económicas.
Agua
Agua Crédito: Freepik

Debido a la difícil situación que atraviesa Bogotá frente a los críticos niveles de los embalses que surten de agua a la capital del país, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para intentar ponerle freno a esta situación.

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se empezarán a imponer sanciones económicas si el ciudadano llega a consumir más de 22 metros cúbicos por segundo.

Lea también: Municipio del Valle de Aburrá entra en racionamiento de agua

"Vamos a aprovechar esa herramienta que existe en el marco regulatorio para poder promover un desincentivo de consumo de agua en Bogotá en este momento", explicó Galán.

Para los hogares que desperdicien agua por primera vez tendrán una sanción de $700.000, mientras que para los reincidentes será de $1.200.000.

¿Qué pasará con los tanques de agua de los conjuntos residenciales en Bogotá?

"Hemos solicitado a la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y a la Asociación Colombiana de Propiedad Horizontal que tomen el liderazgo y nos apoyen en ese sentido de trabajar con todos los usuarios que tienen este tipo de tanques y lancen campañas dentro del marco de su responsabilidad de ahorro de agua, de abstenerse a utilizar agua en todas las copropiedades que tienen estas herramientas de agua potable para actividades de lavado de fachadas, lavado de andenes, lavado de balcones, parqueaderos, de vehículos, entre otras", añadió.

Lea más: Racionamiento en Bogotá: La Macarena, Parque Nacional Oriental y otros barrios que estarán sin agua el lunes

Por su parte, el Acueducto de Bogotá suspenderá el lavado de zonas públicas, "excepto en aquellas que realmente se requieran", concluyó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Asimismo, recordaron durante el proceso de restablecimiento que puede presentarse coloración de agua sin afectar las condiciones para el consumo, e invitaron a los usuarios a no botarla y usarla en actividades propias dentro del hogar.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro