En medio de protestas, vandalizan e incineran bus en Neiva

La situación se presentó mientras en el parque Santander se adelantaba una jornada de movilización.
Bus Incinerado
Encapuchados incineran bus de transporte urbano en Neiva Crédito: Suministrada a RCN RADIO

Un colectivo de servicio público perteneciente a la empresa Autobuses fue incinerado por un grupo de encapuchados en el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana.

En el video se ve el automotor totalmente envuelto en llamas y con pérdida total, la situación se presentó mientras en el parque Santander se adelantaba una jornada de movilización.

Lea además: Colombia cumple 15 días de movilizaciones y así se viven en las regiones

La autoridades investigan el hecho que relaciona directamente a un grupo de jóvenes que se encontraba con capuchas y quienes habrían incinerado el bus. Se conoció que hicieron bajar a los pasajeros, sacaron alguno elementos y posteriormente incineraron el vehículo.

Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que “la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, que en el lugar tuvo que establecer un diálogo con algunas personas para poder llegar a la zona. Allí habían dos vehículos, uno totalmente incinerado y un segundo vehículo con las llantas pichadas”.

Frente a este hecho, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, indicó a través de sus redes sociales que “no nos van a dañar la tranquilidad. Condenamos este hecho que afecta directamente a los neivanos. Entre todos tenemos que detener a aquellos que quieren que el caos, el miedo y la zozobra nos invada”.

Lea también: Tatequieto a quienes suban precios sin justificación

Al tiempo que agregó que “quienes nos ayuden a dar con el paradero de estos delincuentes, recibirán una recompensa de hasta 20 millones de pesos en efectivo. Ya estamos haciendo el seguimiento y la identificación con las cámaras de seguridad y esperamos dar prontamente con su paradero”.

De manera contundente, el mandatario de los neivanos expreso que, “no tendremos consideración alguna contra aquellos que le hacen daño a la ciudad. La manifestación debe ser pacífica. La ciudad no aguanta una crisis más”.

Representantes del gremio de transporte público indicaron que al menos dos buses más de servicio público fueron vandalizados, terminaron que vidrios rotos y graves daños, razón por la cual, las diferentes empresas de transporte público urbano suspendieron la prestación del servicio en el municipio.

Bus Incinerado en Neiva
Encapuchados incineran bus de transporte urbano en NeivaCrédito: Suministrada por Danilo Paez

Temas relacionados

Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.