En medio de protestas, vandalizan e incineran bus en Neiva

La situación se presentó mientras en el parque Santander se adelantaba una jornada de movilización.
Bus Incinerado
Encapuchados incineran bus de transporte urbano en Neiva Crédito: Suministrada a RCN RADIO

Un colectivo de servicio público perteneciente a la empresa Autobuses fue incinerado por un grupo de encapuchados en el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana.

En el video se ve el automotor totalmente envuelto en llamas y con pérdida total, la situación se presentó mientras en el parque Santander se adelantaba una jornada de movilización.

Lea además: Colombia cumple 15 días de movilizaciones y así se viven en las regiones

La autoridades investigan el hecho que relaciona directamente a un grupo de jóvenes que se encontraba con capuchas y quienes habrían incinerado el bus. Se conoció que hicieron bajar a los pasajeros, sacaron alguno elementos y posteriormente incineraron el vehículo.

Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que “la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, que en el lugar tuvo que establecer un diálogo con algunas personas para poder llegar a la zona. Allí habían dos vehículos, uno totalmente incinerado y un segundo vehículo con las llantas pichadas”.

Frente a este hecho, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, indicó a través de sus redes sociales que “no nos van a dañar la tranquilidad. Condenamos este hecho que afecta directamente a los neivanos. Entre todos tenemos que detener a aquellos que quieren que el caos, el miedo y la zozobra nos invada”.

Lea también: Tatequieto a quienes suban precios sin justificación

Al tiempo que agregó que “quienes nos ayuden a dar con el paradero de estos delincuentes, recibirán una recompensa de hasta 20 millones de pesos en efectivo. Ya estamos haciendo el seguimiento y la identificación con las cámaras de seguridad y esperamos dar prontamente con su paradero”.

De manera contundente, el mandatario de los neivanos expreso que, “no tendremos consideración alguna contra aquellos que le hacen daño a la ciudad. La manifestación debe ser pacífica. La ciudad no aguanta una crisis más”.

Representantes del gremio de transporte público indicaron que al menos dos buses más de servicio público fueron vandalizados, terminaron que vidrios rotos y graves daños, razón por la cual, las diferentes empresas de transporte público urbano suspendieron la prestación del servicio en el municipio.

Bus Incinerado en Neiva
Encapuchados incineran bus de transporte urbano en NeivaCrédito: Suministrada por Danilo Paez

Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras más de cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de ' Beauty Láser' en el sur de Bogotá
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.