Por un año más se prorroga intervención en Famisanar EPS

Con esta decisión Famisanar EPS completa tres años intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.
Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría realizó una inspección a las instalaciones de la EPS, Famisanar ante el incremento de acciones de tutela, peticiones y quejas que han interpuesto los usuarios contra esa entidad por presunta escasez de medicamentos y mala atención. Crédito: Foto prensa Procuraduría para insumos periodísticos

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que el presidente de la República, Gustavo Petro, autorizó la prórroga de la intervención forzosa administrativa de Famisanar EPS S.A.S., por el término de un año más.

La decisión confirmada por la Superintendencia Nacional de Salud establece que la medida es a partir del 15 de septiembre de 2025 hasta el 15 de septiembre de 2026.

Según la Supersalud esta prórroga se realiza, debido a que durante el periodo comprendido entre noviembre de 2024 y mayo de 2025, tiempo en el que se ha evidenciado que la EPS

Famisanar S.A.S. mantiene deficiencias en sus componentes financiero, técnico-científico y jurídico.

“Estos indicadores afectan su viabilidad operativa y el cumplimiento de su función como aseguradora dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud”, dijo.

Lea más: Descertificación de EE.UU.: lo que proponen los precandidatos tras la medida

Además señaló que se observan avances progresivos en la red de prestadores, especialmente en el componente primario, el cumplimiento de metas continúa por debajo de lo esperado en la red complementaria, limitando el acceso oportuno a servicios especializados y afectando la continuidad del cuidado.

“De acuerdo con lo dispuesto, la Superintendencia Nacional de Salud, podrá disponer el levantamiento de la medida de intervención antes del vencimiento de la prórroga de la intervención”, añadió.

Le puede interesar: Petro otorga nacionalidad colombiana a Jorge Glass, exvicepresidente de Ecuador condenado por corrupción

La Supersalud indicó que Famisanar EPS S.A.S., continuará reportando la información en el Sistema de Gestión y Control de las Medidas Especiales FENIX, de conformidad con las directrices de la entidad.


Temas relacionados

Bicicleta

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.
Accidente en la vía las palmas en Envigado deja un muerto y un herido



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.