Proponen usar dinero de venta de Isagen para atender emergencia por coronavirus

Congresistas consideran que se deben tomar medidas más específicas para hacerle frente al coronavirus.
Isagen
Crédito: Colprensa

Varios congresistas celebraron la decisión del presidente Iván Duque de decretar la emergencia económica, debido a la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, algunos parlamentarios insisten en que se deben tomar medidas más específicas para atender la situación.

Los legisladores le solicitaron al Gobierno disponer de los recursos de la venta de Isagen, que ascienden a 6.5 billones de pesos, para enfrentar esta crisis.

Le puede interesar: Inevitablemente nos vamos a enfrentar a una cuarentena: Claudia López

Este dinero que estaba presupuestado para obras de infraestructura, podría ser usado para mejorar la atención en salud, para garantizar el suministro de alimentos y dar alivio a empresas y trabajadores que están sufriendo los impactos negativos en la economía.

El senador Efraín Cepeda dijo que “pedimos utilizar los recursos de la venta de Isagen que son varios billones de pesos, al Banco de la República también le pedimos bajar los intereses, flexibilizar la regla fiscal”.

El representante a la Cámara del conservatismo Juan Carlos Wills, afirmó además que deben decretarse medidas más eficaces de carácter económico.

Consulte aquí: Ñeñepolítica: ordenan pruebas en investigación contra Álvaro Uribe

“Los pequeños, micros y medianos empresarios necesitan del apoyo de este Gobierno, un apoyo contundente, ayudarles en los temas de créditos, en el pago de salarios que está afectando de manera contundente las arcas de ellas. Tenemos que sacar ese dinero de la venta de Isagen, que son varios billones de pesos que hoy se tienen guardados y utilizarlos a título de préstamo para cubrir esta crisis económica que vive el país”, señaló.

Según informó el Ministerio de Hacienda, se destinarán alrededor de 15 billones de pesos para atender la urgencia económica por el coronavirus. El ministro Alberto Carrasquilla dijo que esos recursos provendrán del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y del Fonpet.


Temas relacionados

Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín