Presidente Iván Duque se reunió con comerciantes en Cali

La ciudad de Cali vivió una jornada violenta el 28 de mayo, en la cual se reportaron 13 homicidios.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, visitó el centro de Cali específicamente los barrios Alameda y Los Cámbulos y la Unidad Deportiva Panamericana, donde sostuvo diálogos con comerciantes y algunos habitantes, a los cuales les dio a conocer los programas que adelanta el Gobierno en materia de educación, generación de empleo y reactivación económica.

En videos publicados en redes sociales se observan a varios caleños respaldando la visita del mandatario, pero también muestra cómo algunas personas lo insultan porque no estuvieron de acuerdo con su visita.

Le puede interesar: Algunas estaciones de Transmilenio que dejan de operar: Calle 76, Héroes y Calle 85

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la asistencia militar para enfrentar los hechos de violencia y los bloqueos de vías que han afectado a la región, el mandatario se desplazó a la zona de Ciudad Jardín en donde dialogó con varios habitantes.

La ciudad de Cali vivió una jornada violenta el 28 de mayo, en la cual se reportaron 13 homicidios y se trata de establecer cuántos tienen relación con los disturbios, según las primeras investigaciones ocho estarían relacionados con las protestas.

Le puede interesar: Jornada de movilización pacíficas este domingo para rechazar violencia

También el mandatario se reunió en la Escuela Marco Fidel Suárez con los altos mandos de las Fuerzas Militares, en donde definieron varias estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vallecaucanos.

Según un comunicado de la Presidencia, Duque también estuvo al frente de una ronda de diálogos y de seguimiento a dispositivos de seguridad con comandantes de la Policía Nacional y del Ejército, sobre la situación de orden público en distintos departamentos del país.

El Jefe de Estado y varios de sus ministros se desplazaron a Popayán para adelantar un consejo de seguridad por los recientes hechos de violencia en la capital del Cauca y se esperan las conclusiones de esta reunión.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.