Me preocupa que Claudia López controvierte cada medida del Gobierno: Juan C. Pinzón

Dijo que eso confunde a la ciudadanía y a empresarios. “Las demás ciudades van avanzando” frente a la reapertura y “Bogotá está demorada".
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Colprensa

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, afirmó que Bogotá “está muy demorada” al compararla con otras ciudades como Medellín frente a la reapertura de las empresas que hacen parte de los sectores autorizados por el Gobierno para operar.

“Cuando compara uno a Bogotá con el resto del país, en particular con Medellín se ven diferencias grandes, en Bogotá operan unas 1.600 empresas y en Medellín ya operan 50.000. El sector privado está realmente golpeado, hay compañías cerradas que al no recibir ingresos tiene serias dificultades para cumplir sus pagos con empleados y trabajadores”, indicó.

Lea también: Así está en coronavirus en su localidad, barrio y cuadra en Bogotá

El exministro de Defensa admitió que esto está ligado a la cifra tan alta de contagios que tiene Bogotá – supera los 4.300 – pero señaló que la tasa de ocupación de las UCI es baja y por eso es hora de empezar “a crear medidas más efectivas que balanceen ese tema de salud con actividad económica”.

Sobre la posición que ha tenido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López frente a las decisiones del Gobierno Nacional, Pinzón afirmó que si se juega con dogmas al final va a perder la ciudadanía. “No soy amigo de ser quien crea conflictos, pero si puedo decir que esto se puede gestionar todavía mejor si hay coordinación y diálogo con el Gobierno con un enfoque dedicado a gerenciar y producir resultados”, agregó.

Destacó que López ha intentado desde el principio informar a la ciudadanía que este es un virus que tiene contagio rápido y por eso hay que protegerse, “pero me preocupa que cada vez que sale una medida del Gobierno ella salga a controvertirla o interpretarla de manera diferente, eso es un error, confunde a la ciudadanía y a los empresarios”.

Y mientras tanto, a juicio de Pinzón, “resulta que las demás ciudades van avanzando y Bogotá se queda (…) Lo que sucede es que la gente empieza a tomar sus propias decisiones si no hay una coordinación entre el Gobierno Nacional y el local, y entonces cada quien aplica la teoría de ‘sálvense quien pueda’”.

Se mostró a favor de la reapertura gradual, bajo protocolos de seguridad pero sin jugar con la política ni meter sesgos ideológicos. “La gente tiene que volver a trabajar, pero también en una libertad llena de conciencia como evitar salir si no es necesario y si sale aplicar todos los protocolos de cuidado”.


Temas relacionados

Paz total

Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.