Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

Sucedió en las playas de Manzanillo del Mar, al norte de la capital de Bolívar.
Denuncian primer cobro excesivo del año en las playas de Cartagena
Crédito: Cortesía. Amaury Castellar

Los hechos denunciados se presentaron en las playas de Manzanillo del Mar, lugar que no se encuentra habilitado para el disfrute de los bañistas dado que, hasta el momento, no hace parte del piloto de las playas bioseguras de Cartagena.

Según se conoció, Jorge Blanco, uno de los afectados, y quien realizó la denuncia a través de redes sociales, admitió que decidieron trasladarse hasta esa playa, debido a que en las demás debían hacer las respectivas reservas.

Manifestó que “fue un hecho vergonzoso con nuestros invitados; turistas que vienen a pasar un rato de esparcimiento, a estar bien, pero nos encontramos con unas personas deshonestas, quizás que afectan a todo un gremio. Yo conozco a muchos de los operadores turísticos que son honestos que viven de esto. Nuestra ciudad tiene una vocación turística por excelencia y estamos en tiempo de reactivación”.

De acuerdo con la factura, Blanco y los turistas que lo acompañaban, pidieron cuatro platos que incluían pescado, 24 cervezas, tres gaseosas, dos botellas con agua, más la carpa en la que se instalaron.

Lea también: Niño de 11 años fue herido con una bala perdida en Barranquilla

Además, se sumó el servicio al cliente que superaba los $30.000. Los afectados aseguran que los precios de cada uno de estos fueron elevados, debido a que en total el precio a pagar fue $738.000, tarifa que consideraron desmedida.

Antes de llegar la Policía pretendían cobrarnos todas las cervezas que estaban en la cava, que no habíamos consumido y no pretendíamos consumir. Pretendían cobrarnos esas cervezas a $15800”, relató.

Puede interesarle: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

Los prestadores de servicio de esta playa bajaron de $738.000, monto de inicial de la factura, a poco más de $400.000 Finalmente, junto con la intervención de las autoridades, lograron pagar un valor de $375.000

La comunidad nos rodeó, y en vez de rechazar esa conducta que a ellos también los perjudica, sentimos un ambiente intimidatorio, por tanta gente por tanta gente a nuestro alrededor opinando en todo sentido menos censurando el mal proceder de sus compañeros, eso yo lo rechazó totalmente”, concluyó Jorge Blanco.

Por: Evelyn Díaz

Denuncian primer cobro excesivo del año en las playas de Cartagena
Crédito: Jorge Blanco

Temas relacionados

Cierres viales

🔴 En vivo | Ciclovía nocturna Bogotá 2025: se reportan trancón en la calle 26 por cierres viales

La actividad, que irá hasta la medianoche, tendrá una participación estimada de 2,5 millones de asistentes.
La jornada hace parte de la programación especial de fin de año y ofrecerá una experiencia que reúne recreación, movilidad sostenible y actividad física.



Navidad en Bogotá trae shows de luces en la Plaza Simón Bolívar, La Santamaría y El Tunal: horarios y fechas

Actividades en Suba, Ciclovía Nocturna el 11 de diciembre, festivales gastronómicos.

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado