Por homicidio denunciarán a Electricaribe, tras muerte de mujer en Barranquilla

La Personería Distrital hará acompañamiento a los familiares ante la Fiscalía.
Barranquilla sin luz
Los caribeños sufren la falta de energía ante temperaturas que llegan a los 40°. Crédito: Colprensa

A raíz de la muerte de la señora Johanna Montañez De la Cruz el pasado 31 de agosto luego de caerle un cable de alta tensión cuando caminaba con su hija de 4 años por una calle del barrio Carlos Meisel de Barranquilla, la Personería Distrital hará un acompañamiento a los familiares para interponer la denuncia contra Electricaribe por homicidio.

El personero distrital Luis Ricardo Ramos, indicó que desde el momento del fatídico hecho hicieron el acompañamiento a la familia para prestarle toda la atención requerida y para hacer la investigación contra Electricaribe.

Lea aquí: Investigan muerte de niña tras caer de un balcón en Caldas

"Desde la Personería estamos haciendo el acompañamiento, así como lo haremos ante la Fiscalía General de la Nación porque aquí se tipificaron varios delitos de tipo penal entre ellos el homicidio y nosotros como garantes de derechos humanos acompañaremos a la víctima ante la autoridad competente", explicó el Personero.

El representante del Ministerio Público en Barranquilla manifestó que la falta de mantenimiento de las redes ha ocasionado estos accidentes.

"Es una grave situación la de Electricaribe porque no están haciendo la inversión que tenía que hacerse sobre la ciudad. La empresa cobra altas tarifas y no está invirtiendo en las líneas de alta tensión que se encuentran obsoletas, dañadas y por eso ocurren estos accidentes", resaltó Ramos.

Otro caso similar

El pasado 9 de julio un niño de 12 años se salvó de morir luego de que le cayera una cable energizado en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla. El menor de edad se encontraba caminando cuando se reventó una línea de energía de un poste que le provocó quemaduras en su cuerpo.

Lea además: Navidad apagada: Se cancela tradicional alumbrado navideño en Cali, por Covid-19

"El niño estuvo grave más de 50 días en el hospital Adelita de Char, por fortuna salió ayer del hospital y está en condiciones de recuperación. En este caso estamos acompañando a la familia en la denuncia por lesiones personales y además estamos vigilando de carácter administrativo a Electricaribe", indicó.

En lo corrido que va del año la Personería de Barranquilla ha recibido 786 quejas, peticiones y reclamos contra Electricaribe en su mayoría por la mala calidad y prestación en el servicio, error en facturación, alto consumo y daños en las redes.

"Todo esto se le ha trasladado a Electricaribe y estamos haciendo la vigilancia especial a través de una investigación administrativa para que la empresa dé su respuesta respetando el debido proceso", puntualizó el personero.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.