Polémica decisión porque políticos tampoco pueden usar camiseta de Selección Colombia

Los políticos, en especial en época electoral, usan la camiseta de la Selección. La Federación Colombiana de Fútbol les hizo una advertencia
Políticos no pueden usar camiseta de Selección Colombia
Políticos no pueden usar camiseta de Selección Colombia Crédito: Collage

La camiseta de la Selección Colombia es una prenda que muchos colombianos adoran usar en diferentes eventos y no solo en los partidos de fútbol del combinado patrio, ya sea el equipo de mayores, femenino o juvenil.

Le puede interesar: Fiebre de Colombia Femenina: compra de camisetas de la Selección aumentó 600% ¿Cuánto vale?

Los ciudadanos la utilizan para salir a marchas sin importar la corriente política o para las jornadas de votaciones. Asimismo, muchos políticos la utilizan para dar discursos en campañas políticas o para acudir a eventos.

No obstante, esta semana se dio a conocer que muchos políticos ya no podrán usar la camiseta de la Selección Colombia en este tipo de eventos, ya que la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho una advertencia a varios personajes públicos, entre ellos algunos influencers.

Por ejemplo, Dominic Wolf, influencer alemán que se ha enamorado de Colombia y hace contenidos de nuestro país, dio a conocer que no podrá ponerse más la camiseta de Colombia, pues la Federación Colombiana de Futbol le envió una carta recordándole que no tiene los derechos de imagen de la camiseta, razón por la que no puede usarla en sus videos con ánimo de lucro.

El influencer dijo que le exigieron que despublique los videos en los que usa la camiseta, razón por la que lo hizo, no sin antes expresar su descontento. La Federación envió una serie de cartas a estrellas de las redes sociales indicándoles que no pueden sacar rédito económico en sus diferentes plataformas a costas de la imagen del equipo patrio debido a que ese derecho solo lo tienen los patrocinadores oficiales.

A varios influencers que esta noticia no les ha caído nada bien, ahora también se le sumarán los políticos, dado que el gerente de la Federación les advirtió que para ellos también aplicaría la medida.

Le puede interesar: Fútbol femenino en Colombia y los cuatro hechos históricos que logró en un año

Andrés Tamayo, gerente de la Federación, indicó que varios políticos también fueron advertidos: "Eso podrá no ser un uso comercial en sí mismo, pero es un uso en el que ellos están apalancando el signo distintivo de la Selección Colombia y de la Federación con una campaña política", dijo en entrevista con Blu Radio.

En ese sentido, explicó que el uso de camisetas por parte de políticos es común, pero en muchas ocasiones su uso no es adecuado: "Han sido varios los políticos que a lo largo de los años ha usado la camiseta, pero en época de elecciones se incrementa el tema (...) Desde el punto de vista estatutario, el fútbol debe ser apolítico".

Finalmente, señaló que desde 2014 le han enviado alrededor de 200 cartas a posibles infractores: "Todo el mundo, ojalá, la siga utilizando, solo que no la utilicen para fines comerciales, en la medida en que ese no es un derecho que les da comprar la camiseta"


salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026