Policía de Medellín quemó cuatro toneladas de marihuana cerca a la población

El comandante de la institución se disculpó por estos hechos.
Marihuana-LA-FM.jpg
Cortesía Junta Acción Comunal Altavista

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que se había incautado de cuatro toneladas de marihuana en el barrio Aranjuez de Medellín, cargamento que estaba avaluado en 10 mil millones de pesos. Aunque el operativo dejó 19 personas capturadas, las cosas no terminaron bien.

En las últimas horas, la Fiscalía, la Personería y la alcaldía de Medellín, participaron en un operativo liderado por la Policía para destruir, mediante quema controlada, las cuatro toneladas de marihuana.

Sin embargo, el lugar fue nada más y nada menos que el corregimiento Altavista, lugar en donde varias personas manifestaron afectaciones respiratorias, ya que el humo del cannabis habría ingresado a gimnasios, viviendas y centros educativos.

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá: 'Marihuanódromo' es una petición de la comunidad

A través de un comunicado, la Junta de Acción Comunal denunció que la quema de la droga “afectó en gran manera la salud de los habitantes de tres microcuencas:Altavista, la Guayabala y La Picacha, se hizo sin medir las consecuencias en materia de salud, como problemas respiratorios, contaminación del aire y las fuentes de agua; y sin tener el reporte de afectación a los animales del Centro de Bienestar Animal La Perla y las instituciones educativas”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, ofreció disculpas por las posibles afectaciones y anunció que se iniciará una investigación sobre el tema.

El oficial agregó que "en el operativo participaron todas las autoridades, era necesario destruir este estupefaciente. Se destruyó casi la totalidad del cargamento, casi cuatro toneladas de marihuana. Vamos a investigar lo que sucedió e iremos a la zona para hablar con los habitantes".

La Alcaldía de Medellín informó que la otra opción era quemar la marihuana en unos hornos, pero esta alternativa se descartó ya que los aparatos están ubicados en zona urbana de la ciudad.


Temas relacionados

Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil