Hasta esta semana hay plazo de pagar el impuesto predial con descuento: tome nota

Tenga en cuenta el calendario contributivo y los horarios de atención en caso de requerir asistir de manera presencial a hacer este trámite.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Después de que fueran modificadas las fechas para acceder al pago por descuento del imuesto predial, finalmente hasta este 15 de julio los contribuyentes tendrán plazo de acceder al 10% de descuento en el pago de esta obligación. No osbtante, las fechas para hacer esta contribución, sin descuento, será hasta el 12 de agosto.

Cabe resaltar que desde hace varias semanas en los principales puntos de recaudo como el SuperCADE de Bogotá se han registrado largas filas para ponerse al día en el pago de impuestos y acceder a los descuentos, por lo que es recomendable a los ciudadanos tener en cuenta el calendario contributibo para evitar largas filas y contratiempos a última hora.

Le puede interesar: Superintendencia responde a Petro sobre venta de megalote en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda, las solicitudes de facturas y pagos podrán hacerse desde el portal www.haciendabogota.gov.co, en donde debe ingresar a la nueva Oficina Virtual o al botón 'Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos'. Allí se obtienen las facturas y se puede realizar el pago en línea, aunque también se puede hacer de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

Lea también: Una persona desaparecida dejó emergencia por avalancha en La Calera

Debe tener en cuenta que en caso de que requiera asistir de manera presencial para realizar este trámite, es posible dirigirse a cualquiera de los SuperCADE: CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, en el horario de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

A la fecha, la ciudad ha recaudado más de 2,9 billones por concepto de impuesto Predial y más de 1,9 millones de predios ya han cumplido con su obligación tributaria. Porque Bogotá #CuentaConHacienda.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo