Plaza de Paloquemao entregará domicilios en toda Bogotá

Se trata de una alianza con la plataforma Pibox.

La plaza de Paloquemao, en Bogotá, ha decidido aliarse con la plataforma Pibox para entregar domicilios en toda la ciudad y, a su vez, apoyar a los campesinos que han sido afectados por el coronavirus.

"En alianza con la Plaza de Paloquemao se llevarán a casa los más frescos productos directamente del campo, a un precio justo y con todas las medidas de bioseguridad para cuidar su salud y evitar la propagación de la COVID-19", indicó PiBox en su anuncio digital.

Lea también: ¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

Cabe recordar que Paloquemao no fue incluida entre las plazas de mercado que sí podrán tener planes piloto de reapertura de restaurantes (La Perseverancia, La Concordia y Doce de Octubre sí podrán hacerlo).

Para incentivar el consumo de alimentos frescos y pagar directamente al campesino, la plataforma colombiana "se alió con la tradicional Plaza de Paloquemao, en la localidad de Mártires, para evitar que se desperdicien cuatro toneladas de alimentos diarios, equivalentes al mercado mensual de 100 familias".

Lea también: Restaurantes de tres plazas de mercado en Bogotá tendrán piloto a 'cielo abierto'

Desde la página web de la Plaza de Paloquemao los usuarios pueden encontrar un archivo de PDF con los productos que se comercializan, como frutas, verduras, carnes, flores, entre otros. Después, llaman al local y hacen su pedido. Un mensajero de PiBox, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, entregará en carro o moto el mercado, dependiendo la cantidad. Comprando directamente en la plaza se mantiene el empleo de 3.600 familias.

El domicilio por medio de PiBox se hará el mismo día y la cobertura aplica para toda Bogotá. Al comprar en la Plaza de Paloquemao, los usuarios ahorran hasta un 30 % respecto a grandes almacenes de cadena. La ganancia va directamente a los campesinos y también ayudan a más de 70.000 domiciliarios de PiBox.

Tanto la Plaza de Paloquemao como la plataforma de mensajería PiBox tienen protocolos de bioseguridad para transportar los alimentos, dice la empresa.

Esta es la lista de los locales:



Valle del Cauca

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.