¿Pico y placa en Bogotá aplica para motocicletas?

Esta medida retornó a la capital desde este martes 22 de septiembre.

La Alcaldía de Bogotá decidió reactivar el 'pico y placa' desde este martes 22 de septiembre con el fin de alcanzar lo que denominaron como 'nueva normalidad'. Los horarios en que aplicará la medida de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Lea también: Pico y placa: vehículos con dos o más pasajeros deben registrarse por internet

Por otra parte, en el caso de los motocicletas, la Secretaría de Movilidad confirmó que estos conductores no se les aplicará por el momento la medida de 'pico y placa'. Sin embargo, esta restricción podría ser aplicada a estos conductores cualquier momento, según confirmó la entidad.

Óscar León, líder del colectivo de motociclistas en la capital Canas Ryders Bogotá, cofirmó a La FM que: a pesar de que la medida de 'pico y placa' no se aplicará a los motociclistas se han puesto muchas trabas. "Hay cosas como la restricción del parrillero que han afectado nuestra comodidad y es un recurso que se usa para ahorrar tiempo, recursos y tráfico", sostuvo.

Y agregó: "Me parece los motociclistas no deberían tener 'pico y placa' porque nosotros pagamos muchas veces los impuestos más costosos. Por ejemplo, el SOAT, que es un impuesto para nosotros, puede ser incluso más caro que el de un vehículo, por eso creo, que esa retribución económica se puede ver reflejada en no tener que estar sometido a esa medida".

Asimismo, León aseguró que en su concepto las motocicletas no contribuyen tanto al trancón porque son ágiles y ocupan menos espacio en contraposición a los vehículos.

En los días que restan de la semana el 'pico y placa' en Bogotá quedó así:

Pico y placa miércoles 23 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pico y placa jueves 24 de septiembre

  • Placas terminadas en 0 - 2 - 4- 6 - 8

Pico y placa viernes 25 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lea también: Así quedó el pico y placa finalmente en Bogotá

A pesar de que el 'pico y placa' se reactivó y 'el pico y cédula' ya no tendrá aplicación en Bogotá. el Distrito recordó a los ciudadanos que el virus no se ha ido, simplemente la sociedad se está abriendo a la posibilidad de vivir en ese contexto con extremas medidas de cuidado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil