Así quedó el pico y placa finalmente en Bogotá

La medida empezará a regir de nuevo a partir de este martes.

El pasado viernes, la Alcaldía de Bogotá decidió reactivar el 'Pico y Placa' que se había suspendido para evitar aglomeraciones en el transporte público en medio del pico de contagios del coronavirus en la capital, la ciudad más afectada del país por la pandemia.

Con el anuncio se confirmó que la medida se aplicará a partir de este martes 22 de septiembre, de lunes a viernes en un horario comprendido así:

  • De 6:00 a.m. a 8:30 a.m. (mañana)
  • De 3:00 p.m. a 7:30 p.m. (tarde)

Lea también: Al paro le tenemos terror porque el paganini es el comercio: Fenalco

En este sentido, según confirmó la Secretaría de Movilidad, se debe recordar que este martes los números pares son los que inician con la medida restrictiva del pico y placa quedando entonces la restricción para esta semana así:

Pico y placa martes 22 de septiembre

  • Placas terminadas en 0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pico y placa miércoles 23 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pico y placa jueves 24 de septiembre

  • Placas terminadas en 0 - 2 - 4- 6 - 8

Pico y placa viernes 25 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Estamos analizando los impactos en el transporte público, los impactos en todos los modos y facilidades, y control en la implementación pedagógica. Será una restricción de cinco dígitos, de pares e impares, de lunes a sábado", explicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá adicionalmente tomó la decisión de levantar la medida de 'pico y cédula' en las próximas horas, en medio de nuevos anuncios que se darán a conocer como la posible reapertura de gimnasios y parques temáticos.

Lea también: Vuelve 'pico y placa' y acaba el 'pico y cédula', en Bogotá

“Continuamos reactivando la economía de la ciudad con nuevos sectores. El turno ahora es para los gimnasios que están interesados en operar al aire libre, bajo la estrategia de reactivación 'Bogotá a Cielo Abierto', para vivir esta nueva realidad con disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos