Pico y cédula para este jueves en Bogotá

La ciudad está atenta al desarrollo del segundo día sin IVA.

Bogotá se alista para el segundo día sin IVA luego de la jornada del 19 de junio donde varios comercios colapsaron por la afluencia en gran número de los consumidores. Es por ello que la ciudad mira de reojo cómo va a ser el desarrollo de este viernes 3 de julio para evitar el caso presentado hace dos semanas.

Lea aquí: Investigan contratos firmados por Alcaldías locales en Bogotá, en pandemia

Mientras tanto, este jueves los ciudadanos deberán acatar el decreto de la Alcaldía de no permitir la presencia de personas en sitios de gran afluencia, dependiendo del último número de la cédula. A continuación, aquellos que no podrán salir a hacer diligencias bancarias, compras en supermercados, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este jueves 2 de julio en Bogotá

Cédulas con restricciones: 2, 4, 6, 8 y 0

Mientras tanto, sigue el cruce de palabras entre la alcaldesa Claudia López y el gobierno nacional. Esta vez quien opinó tras las críticas de la mandataria, fue el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien considera que la discusión sobre la situación que vive la capital de la República se debe centrar en la disminución de los contagios y no en los ventiladores.

Lea además: Impuesto sobre vehículos en Bogotá, ¿cómo cancelarlo?

“Lo más importante es que los bogotanos no necesiten ventiladores, la curva es muy grande y nos traerá pérdidas de vidas, por eso tenemos que centrarnos no en ventiladores porque sí los vamos a tener, debemos centrarnos en disminuir la tasa de contagio”, dijo Ruiz en diálogo con el noticiero de La FM.

Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades locales para hacer un trabajo conjunto comunitario que permita la salida de las personas a trabajar, pero con menores riesgos y asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos.


Temas relacionados

Bogotá

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.
Las lluvias elevan el riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas vulnerables de Colombia.



Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.