Sandra Liliana Rodríguez Castro y Andrés Fernando Serna Bustamante se convirtieron, en la tarde de este martes, en los nuevos Brigadieres Generales de la Policía Nacional de Colombia.
En medio de la ceremonia, presidida por el presidente Gustavo Petro, el jefe de Estado les entregó las insignias que avalan sus ascensos.
El acto protocolario se desarrolló en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
Más noticias: Último adiós al senador Miguel Uribe reúne multitudes frente al Congreso
La brigadier general Sandra Liliana Castro, comandante de la Policía de Valle del Cauca, recibió los honores en compañía de sus padres, mientras que el brigadier general Andrés Fernando Serna lo hizo en compañía de sus esposa.
El presidente Gustavo Petro aprovechó este momento para condecorar a los uniformados de la Policía Nacional, cuyo trabajo se ha destacado dentro de la institución.
El jefe de Estado, además, entregó las condecoraciones a los familiares de los policías caídos en el ejercicio de sus funciones y les dio su mensaje de condolencias.
Más noticias: Concejo de Bogotá aprueba moción de duelo y prepara homenaje al senador Miguel Uribe Turbay
A la ceremonia también asistieron el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, y miembros de la cúpula militar.
Honores a Miguel Uribe
En medio de la ceremonia de ascensos y en honor a la memoria del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, las Fuerzas Militares y el presidente Gustavo Petro pidieron un minuto de silencio.
Durante el homenaje, las Fuerzas Militares tocaron las trompetas en honor a Uribe Turbay.
Además, Petro envío un mensaje de condolencias a su familia tras el asesinato del senador del Centro Democrático.