Conozca la fecha límite para pagar con descuento el Impuesto predial 2023

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer las fechas límites para el pago hace algunos días.
Impuesto Predial Unificado
Crédito: Imagen suministrada

Hace algunos días, la Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer las fechas en las que se pagará el impuesto predial durante este 2023, las cuales tendrán un plazo para el pago sin descuento y otro para el pago a cuotas.

Sobre las modificaciones, se dio a conocer que ya no aplicarán los pagos escalonados, es decir, los vencimientos según la última letra del chip del inmueble o predial, una medida que determinaba el tiempo que tenía cada persona para hacer el pago del impuesto.

Para aquellas personas que quieran acceder al 10% de descuento, la fecha límite es el 12 mayo. En cuanto al pago sin descuento ni sanción, hay plazo hasta el 14 de julio.

Le puede interesar: Lista de los impuestos que pagarán los colombianos en 2023

Asimismo, los bogotanos podrán pagar el impuesto por cuitas, presentando una declaración para ingresar al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) a más tardar el 26 de mayo de 2023.

Las fechas de pago para las cuatro cuotas serán en los siguientes días: 9 de junio, 4 de agosto, 6 de octubre, 1 de diciembre.

Los pagos de estos impuestos pueden hacerse desde el pasado 2 de enero vía web o en puntos como SuperCADE CAD, Américas, Suba y 20 de Julio están habilitados, pero se debe hacer un agendamiento en el sitio web.

Lea también: Secretaria Distrital de Hacienda advierte por cobro de impuestos falsos en Bogotá

Desde la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda se especifica que, “la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) anuncia que, a más tardar el 30 de abril todos los contribuyentes recibirán las facturas físicas de Predial y Vehículos 2023 en las direcciones de notificación que hayan registrado”.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.