Ocupación de las UCI en Cali está sobre el 90 %

En la ciudad hay alerta naranja en la red hospitalaria.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

Sigue la alerta naranja en la red hospitalaria de Cali, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 90 % conpacientes de todas las enfermedades.

De acuerdo con las autoridades, se registra un 68 % de ocupación de las UCI con persona contagiadas con la covid- 19.

Le puede interesar: En 2021 la meta es vacunar a 20 millones de personas en Colombia: MinSalud

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, manifestó este lunes que el fin de semana pasado fue complejo en la referencia de algunos pacientes y hubo demoras en ubicarlos en camas de UCI; además, agregó que las aglomeraciones registradas por el triunfo del América van a traer consecuencias en el aumento de contagios.

“Por los desmanes y desórdenes se pone en riesgo la vida de las personas. Hago un llamado a los seguidores para que celebren de manera responsable porque estamos en medio de una pandemia y seguramente los servicios de salud no van hacer suficientes si desbordamos las cifras de covid en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Lea también: Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

Entre tanto, la capital vallecaucana está registrando diariamente más de 400 casos positivos del coronavirus y tiene un acumulado de 83.000 personas contagiadas, una situación que llevó a la Alcaldía a decretar el toque de queda y la ley seca, hasta el 16 de diciembre, ambas medidas podrían extenderse hasta el mes de enero del 2021.

Además, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, le hizo un llamado a los alcaldes de los municipios para que durante la temporada de fin de año decreten el toque de queda y otras medidas para evitar un aumento de casos y mortalidad.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?