Nueva línea de crédito para reactivar empresas afectadas por la pandemia

Dentro de las facilidades financieras de la línea ‘Pyme Activa’ se encuentran plazos máximos de hasta tres años.
Subsidio a empresas
Crédito: Referencial de Ingimage

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentaron la nueva línea de crédito ‘Pyme Activa’, con la que buscan dar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.

Al respecto, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, explicó que “estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos esta nueva línea de crédito dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”.

“Esta solución financiera, con un cupo total de $170.000 millones, hace parte de la estrategia de Bancóldex para ser un banco cada vez más cercano a los empresarios, complementando su oferta de financiación tradicional a través de intermediarios financieros”, agregó.

Le puede interesar: Gobierno lanza línea de crédito para microempresas por más de $115.000 millones

A su paso, Javier Díaz, presidente de Bancóldex, dijo que “esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo”.

Asimismo, mencionó que las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa. Además, esos recursos se podrán usar para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Según las entidades, dentro de las facilidades financieras de la línea ‘Pyme Activa’ se encuentran plazos máximos de hasta tres años con seis meses de período de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta cinco años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Lea también: Reapertura de envío de azúcar a Ecuador impulsará productividad del suroccidente del país: Asocaña

Díaz recordó que “a través de la línea de crédito ‘Apoyo Directo’ se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes. Los sectores más beneficiados fueron comercio con $161.030 millones y economía naranja con $94.018”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha