El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta a España 2016, aseguró que "los ataques" que lanzó en la subida al Aubisque, final de la etapa reina de la carrera, fueron "fuertes y serios, pero no tan efectivos" como esperaba.
Nairo, de todos modos, acabó "contento y satisfecho por haber dado todo lo que tenía" y reconoció que su principal rival, "Chris (Froome) está muy fuerte".
Y también se felicitó por no perder tiempo en la meta respecto al británico una vez que no pudo descolgarle: "No es desesperante (no dejar en la subida a Froome a pesar de hasta cinco duros ataques), pero sí que el cuerpo siente y uno se queda pensativo. Pero también hay que estar muy atento de que no te salga más adelante y eso lo gestioné bien".
Quintana asumió que en la etapa le salieron dos importantes rivales de cara al futuro, su compatriota Esteban Chaves y el británico Simon Yates, que se han colocado tercero y cuarto en la general, en la que quedan a 2:01 y 2:17, respectivamente, después de recortar tiempo con sus ataques.
"Son dos jóvenes que amenazan indudablemente, pero se les ha dado libertad porque no estaban tan involucrados en la general. Pero de aquí en adelante no les podemos dar ni un segundo", comentó sobre los corredores del Orica.
Nairo: los ataques han sido fuertes pero no tan efectivos como esperaba
Nairo lanzó reiterados ataques en el final de la etapa 14 pero Froome no soltó su rueda; el colombiano sigue líder de la Vuelta a 54 segundos del británico.
Terremoto en Colombia
Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?
El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
Pico y placa
Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado
Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó
El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.
¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde
De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.
Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona
Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana
Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada
Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría
🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos
Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar
Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto
Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham
Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira
“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general