Aparecen decenas de tubos con muestras de sangre en una vía de Bogotá

Los tubos se encuentran marcados con nombre y apellidos de pacientes.
Hallazgo de tubos con sangre
Hallazgo de tubos con sangre Crédito: Cortesía de la comunidad.

Habitantes del barrio Garcés Navas reportaron el hallazgo de cerca de 200 tubos de laboratorio con muestras de sangre, en plena vía pública de la localidad de Engativá.

Las muestras biológicas estaban ubicadas en la carrera 109 A con calle 77D Bis, almacenadas en diferentes tubos marcados con los nombres y apellidos. Tras el hallazgo, el lugar tuvo que ser acordonado por la Policía, mientras se recogía el material biológico.

Lea además: Primer trasplante de rostro y manos le da una segunda oportunidad de vida a un hombre

“En la tarde del miércoles encontramos los tubos y sangre regada en una zona peatonal. De inmediato llamamos a las autoridades para que llegaran e investigaran porque esto nos deja preocupados, no sabemos si está infectada esa sangre y puede generar daños a la salud pública”, dijo una de las habitantes del sector.

Por su parte, otro habitante aseguró que la remoción de los tubos se dio hasta hora de la madruga del jueves con personal de salud y de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Aquí estuvieron fumigando y hablando con nosotros. Esperamos que revisen cámaras y sepamos qué pasó porque parece premeditado”, sostuvo.

Cabe recordar que se levantaron las restricciones de movilidad en la localidad de Engativá, y tras esto, los comerciantes celebraron la decisión, ya que aseguraron que el encierro les dejaba grandes pérdidas económicas.

Le puede interesar: Autoridades detectan aparatos tecnológicos instalados, por delincuentes, en las calles

“El año pasado en diciembre tuve que sacar a diez personas, yo tengo una fábrica de zapatos aquí en Engativá. Resistí varios meses pero ya los papeles cambiaron y antes les quedé debiendo plata”, sostuvo uno de los comerciantes.

Frente al pico y cédula, se determinó que seguirá rigiendo para establecimientos comerciales, públicos y bancarios.

“Aunque la medida no aplicará para restaurantes, sector cultural, parques de diversiones y temáticos; estos deben cumplir con el distanciamiento de dos metros entre mesas o puestos, ventilación adecuada y deberán garantizar todas las medidas de bioseguridad”, informó la Alcaldía.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.