Distrito no desmontará la Policía de Tránsito de Bogotá

Poe ahora, están capacitando a un grupo de personas para prestar sus servicios en la protección y regulación del espacio público.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Este 6 de octubre arrancaron sanciones económicas por incumplir pico y placa. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Luego de seis meses de haber anunciado por requerimiento del Ministerio de Defensa, que en este 2021 se iniciaría el proceso para reemplazar policías de Tránsito por agentes civiles, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, se refirió de nuevo al tema y descartó la posibilidad de llevar a cabo dicha estrategia.

“Este cuerpo de uniformados es muy importante para nosotros, han tenido una experiencia de más de 15 años y han ayudado también con la reducción de fatalidades. Firmamos el convenio con la Policía de Tránsito para mantener los mil agentes de tránsito que tiene Bogotá", afirmó.

Así mismo, Estupiñán explicó que en el momento están capacitando a un grupo de personas para prestar sus servicios en la protección y regulación del espacio público en la ciudad.

“Estamos creando un grupo de 300 guardas de tránsito que nos ayuden desde la secretaría, a controlar, vigilar y regular el espacio público para todos los actores, pero especialmente para los peatones”, añadió.

En su momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestó su oposición a la medida y aseguraba que desde el Distrito no deseaban llevar a cabo la solicitud del organismo público. "No queremos volver a tener 'chupas' como les decían en el pasado, no fue una buena historia esa, pero el Ministerio de Defensa estableció una disposición según la cual se debe acabar la Policía de Tránsito y solamente existir policía de vigilancia o de otros sectores".

Por ahora, el grupo que está en proceso de formación ayudará adicionalmente en la prevención del mal parqueo de los vehículos en los andenes el cual pone en riesgo a los peatones y violan las normas de tránsito, y a la implementación de la regulación del “estacionamiento en vía” el cual ya tiene un acuerdo con la Terminal de Transportes de Bogotá, y comenzaría con la fase cero en el segundo semestre de 2021.


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026