Movilidad aérea en Colombia crece en 2025, según Aerocivil

Colombia registró más pasajeros y carga aérea en el primer semestre de 2025, frente al mismo periodo del año anterior.
Pasajeros Colombia
Movilización récord de pasajeros y carga aérea en junio de 2025. Crédito: Colprensa

Durante el mes de junio de 2025, un total de 4.821.000 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos del país, según el más reciente balance de la Aeronáutica Civil, en coordinación con el Ministerio de Transporte. Esta cifra representa un incremento de 43.000 pasajeros en comparación con el mismo mes del año anterior.

Además del aumento en la movilización de viajeros, el reporte oficial destaca que se transportaron 70.991 toneladas de carga aérea, lo que equivale a un crecimiento del 3,5 % frente a las 68.570 toneladas registradas en junio de 2024.

Le puede interesar: Sicario que atentó contra Miguel Uribe tendrá pena de 2 a 8 años sin rebaja y el juicio no será público

Las cifras corresponden a la Oficina de Analítica de la Aerocivil y se enmarcan en una estrategia de fortalecimiento de la conectividad aérea nacional. De acuerdo con el comunicado, tanto grandes ciudades como terminales regionales han sido incluidas en esta dinámica, lo que ha contribuido al impulso del turismo, el comercio y las economías locales.

En el acumulado del primer semestre del año, entre enero y junio de 2025, el total de pasajeros movilizados ascendió a 27.482.000. Esto representa un incremento de 572.000 personas respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al transporte de carga, se reporta un volumen de 478.903 toneladas en los seis primeros meses del año, frente a las 465.823 toneladas registradas en el mismo periodo de 2024, es decir, un aumento de 13.080 toneladas.

Más noticias: ELN anuncia segundo paro armado en Chocó y gobernadora pide acción urgente al Ministerio de Defensa

La información fue publicada el 23 de julio de 2025 en Bogotá, en un comunicado conjunto entre la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte. Las autoridades indicaron que los resultados reflejan una recuperación sostenida del sector aéreo y logístico, así como un incremento en la confianza hacia el transporte aéreo como medio de integración nacional.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026