Sicario que atentó contra Miguel Uribe tendrá pena de 2 a 8 años sin rebaja y el juicio no será público

El 4 de agosto será la audiencia de acusación del menor que atentó contra Miguel Uribe; podría recibir una sanción de 2 a 8 años sin rebaja.

La audiencia de acusación contra el sicario menor de edad que atentó contra Miguel Uribe se llevará a cabo el próximo 4 de agosto.

¿Qué pena pagaría? ¿Dónde? ¿Tendrá algún tipo de rebaja?

Juan, en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, la Fiscalía General de la Nación no solicita una sanción específica. Esta decisión queda a discreción del juez, quien deberá tener en cuenta el informe psicosocial emitido por el defensor de familia. Cabe señalar que, por la gravedad del delito —tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas—, la sanción puede oscilar entre 2 y 8 años.

Le puede interesar: Crece el poder burocrático de Daniel Quintero en el gobierno

¿Qué tipo de reclusión se aplicaría?

La medida depende de la valoración realizada por el defensor de familia. Sin embargo, el fiscal sugerirá que el menor continúe privado de la libertad en el centro especializado para adolescentes conocido como “El Redentor”.

Sobre el juicio

En el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, el juicio no es público. Sin embargo, la estructura procesal es similar a la establecida en la Ley 906 de 2004 para adultos: se realizan audiencias de acusación, preparatoria y juicio.

La diferencia principal con el juicio en adultos radica en la participación de los intervinientes. Además del juez, el fiscal, el defensor público y el abogado de las víctimas, también asisten el defensor de familia y personal pedagógico encargado de garantizar los derechos del adolescente. No se permite el ingreso de personas ajenas al proceso.

En caso de que el adolescente acepte los cargos en la audiencia de acusación, no se le concede la rebaja del 50 % prevista en la Ley 906 de 2004. La sanción, que puede ser de entre 2 y 8 años, queda sujeta a la decisión del juez, quien deberá tener en cuenta el informe psicosocial del defensor de familia.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.