Motín en centro carcelario de Cartagena deja 15 heridos

Se presentó un amotinamiento en la celda 8 del segundo piso del Centro de Detención Transitoria del barrio 20 de julio.
Centro de detención transitoria 20 de julio
15 personas heridas dejó este motín dentro de una celda en este centro de detención en Cartagena. Crédito: Tomada de internet.

Las autoridades en la ciudad de Cartagena reportaron un enfrentamiento, entre reclusos, en el Centro de Reclusión Transitoria del barrio 20 de Julio. El hecho, según el reporte inicial, dejó cerca de 15 personas heridas.

De acuerdo con el coronel Iván Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el enfrentamiento ocurrió este sábado y por el momento se realizan las investigaciones correspondientes para establecer mayores detalles del hecho violento dentro de las instalaciones carcelarias.

“Se presentó un amotinamiento en la celda 8 del segundo piso del Centro de Detención Transitoria del barrio 20 de julio, donde resultan lesionadas 15 personas en una riña recíproca, la cual afectó la convivencia de estas personas quienes resultaron gravemente heridas y algunas de ellas, tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial para poder ser atendidas”, informó el coronel.

Encuentre aquí: Preso esquizófrenico se sacó los ojos en prisión: ahora el Estado debe pagarle $7.000 millones

Por otro lado el comandante agregó que, "se empezaron las investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron al motín en el Centro de Detención Transitorio de este sector, sin embargo, en este momento es atribuido a un factor de convivencia".

De los heridos se sabe que fueron trasladados a el al Hospital Universitario del Caribe, en donde son atendidos en este momento.

Por su parte, Ana María González, secretaria del Interior de la ciudad de Cartagena, indicó que, "de inmediato la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, envió a su equipo de respuesta al Centro con el fin de garantizar la realización de las investigaciones correspondientes, y el debido proceso de acuerdo con los protocolos establecidos".

Le puede interesar en otras noticias: Cuánto vale mantener un preso al mes en Colombia

Y agregó que, "en el acompañamiento que se hizo en el lugar también estuvo un delegado de la Defensoría del Pueblo para conocer los detalles del motín y poder evitar que se sigan presentando este tipo de hechos".


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion