MinSalud cuestiona a senadores por dificultades en el trámite de la reforma a la salud

Ministro de Salud critica a senadores por dilatar reforma a la salud y destaca gestión de representantes en la Cámara.
Ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El Ministro de Salud advierte sobre posibilidad de constituyente o consulta popular si no se aprueba la reforma a la salud. Crédito: Foto Diana Cabrera

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, tras el debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado criticó el papel de los senadores, al asegurar que quieren dilatar la discusión para hundir de nuevo el proyecto del Gobierno Nacional.

El funcionario aplaudió la gestión de los representantes a la Cámara al señalar que "han aprobado en dos oportunidades este proyecto por lo que su elección es mucho representativa frente a los senadores que usan el celular, se convierten en youtuber e influencer y con eso consiguen los votos".

Lea: Colombia cancela la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional

“Hay tres posiciones acá. Unos quieren archivar, otros una alternativa de un proyecto que se ha aprobado dos veces en la Cámara de Representantes. La Cámara de Representantes, y perdóneme si de pronto puedo herir los sentimientos políticos de todos los senadores, por lo que la Cámara es mucho más representativa de lo que es Colombia en general, porque resulta que los representantes están elegidos por circunscripciones electorales. Mientras tanto es que muchos senadores apenas usan esta cosita (celular) y son youtubers, influencers y con esto consiguen los votos. Mientras que a los representantes les toca estar allá sufriendo las calamidades y las dificultades”, sostuvo.

Jaramillo indicó que todos los alcaldes han tenido dotación de ambulancias y apoyo en infraestructura en los puestos de salud.

Puede leer: Asoenergía advierte: priorizar gas para plantas térmicas en Cartagena afectaría a la industria

“Lo que pasa es que los que viven dentro del cemento y en el norte de Bogotá creen que Colombia no es sino el norte de Bogotá privilegiado y que ha desafortunadamente abandonado al resto del país. Entonces son dos cosas totalmente diferentes. Y nosotros lo que necesitamos aquí es que no se dilate más esto y se permita la posibilidad de que tengamos, en primera instancia, recursos suficientes un mejor manejo de todo lo que representa la posibilidad de que la salud llegue a todos los rincones, especialistas, medicamentos”, señaló.

El ministro además defendió el proyecto de reforma a la salud que sigue enredado en esta Comisión Séptima del Senado de la República con la presentación de la ponencia alternativa.





Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.