Comunidad no está cumpliendo las medidas de bioseguridad en Chocó: MinSalud

El Ministro dijo que el distanciamiento social no está siendo respetado en el Chocó.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

Muy preocupado se declaró el ministro de Salud Fernando Ruiz, por la saturación en el sistema de salud y la desobediencia de los habitantes del municipio de Quibdó en el Chocó.

El funcionario señaló que estos malos comportamientos, están aumentando el número de casos y las victimas en esta región del pacifico colombiano.

“Estamos muy preocupados porque tenemos una saturación de los servicios de salud, Quibdó tiene unas limitaciones importantes y por eso se está pidiendo ayuda a Medellín y al departamento de Antioquia”, manifestó.

Lea: Minsalud pide mantener medidas de bioseguridad en los días sin IVA

Dijo que es muy delicado el tema de indisciplina de la comunidad que no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Sí, nos preocupa muchísimo el alto grado de indisciplina social e incumplimiento que hay en la ciudad y en algunos municipios del Chocó del distanciamiento físico, no tiene ningún sentido que estemos organizando fiestas y bundes entre otros eventos cuando tenemos una epidemia tan grave como la COVID-19”, afirmó.

Dijo que este es un llamado a toda la comunidad porque las consecuencias pueden ser mayores e incalculables.

“Este es un llamado a la ciudadanía porque tenemos todos que asumir una responsabilidad, si no lo hacemos el problema será muy grande para la comunidad”, subrayó.

El Ministro de Salud indicó que la tasa de contagios en Quibdó es más alta que en Colombia con 12.2 por 100 mil habitantes, mientras que en el país es de 3.7.

Lea también: Por presunta negligencia médica falleció abuelo en Kennedy

“Es importante tener en cuenta que Chocó y Quibdó tienen una tasa de contagio mayor que la de Colombia; sin embargo, en términos de letalidad en el departamento es un poco menor que la letalidad del país”, explicó.

En el puesto de mando unificado se conoció que el Gobierno Nacional con apoyo de las autoridades locales, lograron tener una capacidad instalada de 300 camas de hospitalización, 11 unidades de cuidado intermedio, 20 camas de UCI, de las cuales el 75% se encuentran disponibles.

“Una estrategia de cuatro fases se aspira llegar a 178 camas de hospitalización y 82 camas de UCI en el departamento”, resaltó.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.