“No son campesinos, son criminales": MinDefensa sobre responsables por ataque a militares en Putumayo

El ministro Pedro Sánchez aseguró que ya denunciaron ante las autoridades a los responsables de este ataque en Putumayo.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Crédito: Ministerio de Defensa / LA FM

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó el ataque en el que fueron quemados vivos dos militares en Villagarzón, Putumayo, y dijo que los responsables no son campesinos sino criminales y que este hecho se considera de lesa humanidad.

"Es una infamia, es un ataque demencial que no lo cometieron unos campesinos o unas comunidades que dicen defender sus derechos, quien comete este acto es un criminal, un delincuente. Intentaron quemar vivos a dos militares, eso que lo perdone Dios, pero aquí la justicia no lo va a perdonar, no lo podemos permitir. Quien ataque a un militar o a un policía, ataca a un Estado, ataca a la institución", dijo el Ministro.

Ya se denunció a los responsables del ataque

Lea más: Llegó a Bogotá el subteniente atacado con fuego en Putumayo: su estado de salud es crítico

El jefe de la cartera de Defensa enfatizó en que estos militares están en cumplimiento de sus labores constitucionales y sus familias los esperan en casa.

"Cada mañana se levanta un policía y un militar, se despide su familia arriesgando la vida para proteger la vida de otros, los privilegios de otros, arriesgando su vida por ellos, y no se le puede tratar así", agregó Sánchez.

Sánchez aseguró que ya denunciaron a los responsables de este ataque en Putumayo.

Le puede interesar: ELN presenta nuevas pruebas de supervivencia de cuatro secuestrados en Arauca

"No solamente es el delito de estas personas, sino también de quienes están detrás de ello. Es un crimen de lesa humanidad, desplazar a la población civil, atacar a la población, amenazar a la población y eso lo hizo alias Mordisco", agregó el Ministro.

El ministro de defensa hace un llamado a los ciudadanos

Sánchez pidió a la comunidad ponerse del lado de la Fuerza Pública para evitar este tipo de ataques y las asonadas como la que se registró en El Retorno, Guaviare, donde fueron secuestrados 33 militares.

Más noticias: Dos militares fueron quemados con gasolina por la comunidad en Putumayo: esto se sabe

Además, recordó el atentado ocurrido en Cali, donde siete personas murieron y más de 70 resultaron heridas, recalcando que ninguno de estos ataques quedará impune.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026