Poderoso despliegue militar llegará a Putumayo con soldados, embarcaciones y carros blindados

El anuncio lo hizo luego de llegar a la zona y adelantar un consejo de seguridad junto con la cúpula Militar, la Policía y mandatarios.
Embarcaciones de la Armada Nacional
Embarcaciones de la Armada Nacional Crédito: Ministerio de Defensa / LA FM

Tras el ataque en el que fueron rociados con gasolina y quemados vivos dos militares en Putumayo, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció un poderoso despliegue militar en la región.

El anuncio lo hizo luego de llegar a la zona y adelantar un consejo de seguridad junto con la cúpula Militar, la Policía, el gobernador y los 13 alcaldes de la región.

"Estuvimos en Villagarzón, Putumayo, liderando un consejo de seguridad. Allí anunciamos un refuerzo integral para fortalecer el control territorial, enfrentar el narcotráfico y proteger a los colombianos", dijo el ministro Pedro Sánchez.

Lea más: Valeria Afanador: abogado Bernate reacciona a los chats de los profesores tras desaparición de la niña

En consecuencia, el jefe de la cartera de Defensa, anunció que en los próximos días llegarán más de 200 hombres y mujeres del Ejército Nacional para reforzar el dispositivo de seguridad y fortalecer la ofensiva operacional que actualmente está realizando la Fuerza de Despliegue Rápido N.6 en este departamento del sur del país.

"Estos uniformados contarán con capacidades diferenciales como operaciones especiales contra el terrorismo, el narcotráfico y la minería ilegal. Así mismo, contará con técnicos antiexplosivos, enfermeros de combate y asalto aéreo, entre otras especialidades", agregó el ministro.

Otro de los puntos importantes es que, antes de finalizar el año, estarán en operaciones cuatro botes y 20 hombres con capacidades fluviales de la Armada Nacional para aumentar la presencia institucional y la lucha contra el narcotráfico.

Le puede interesar: Siete integrantes del Clan del Golfo se desmovilizaron en Cesar tras operativos adelantados por el Ejército Nacional

"Al departamento llegarán cuatro embarcaciones y más de 20 hombres, quienes ya cuentan con entrenamiento y preparación en acciones ofensivas contra del narcotráfico y que estarán destinados a bloquear corredores ilegales de movilidad a los grupos armados organizados que allí delinquen", recalcó Sánchez.

Frente a las denuncias de violencia intrafamiliar, que también registran un aumento, llegarán más oficiales de la 'Patrulla Púrpura'.

"La Patrulla Púrpura de la Policía Nacional será fortalecida con 10 uniformados adicionales, quienes tendrán la importante labor de prevenir ese delito, así como combatirlo y enfrentar a quienes lo cometan, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana".

Más noticias: Atentado al helicóptero en Antioquia: MinDefensa analiza posible responsabilidad del ELN

Finalmente, también ordenaron el envío de diez de los vehículos blindados M1117 que llegaron al país hace pocos días, los cuales serán destinados a esta región para custodiar las vías y contribuir con el desarrollo de operaciones militares contra los grupos criminales.

El Ministerio de Defensa reafirmó la recompensa de $200 millones por los responsables de este ataque, a la vez que recalcó que intensificarán las operaciones de inteligencia en la región.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.