Migración Colombia entregó a las autoridades a fugitivo alemán con circular roja

Fue expulsado de Colombia un fugitivo alemán acusado de 47 intentos de asesinato.
Migración Colombia
Migración Colombia Crédito: RCN RADIO

Migración Colombia confirmó la expulsión de un ciudadano alemán requerido por la justicia de su país, quien estaba en fuga desde agosto y tenía una circular roja de Interpol vigente.

El hombre es solicitado por las autoridades judiciales de Alemania para responder por delitos cometidos en 2009, entre ellos 47 intentos de asesinato, dos intentos de homicidio, 13 casos de lesiones graves y tentativa de incendio agravado.

Más noticias: Colombia alcanzó récord histórico de turistas extranjeros en julio

La directora de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero, explicó que la ubicación y salida del país se logró con apoyo de agencias internacionales: “La captura y posterior expulsión son el resultado del trabajo conjunto entre Migración Colombia, las agencias de seguridad colombianas, las autoridades alemanas y la Interpol”.

Tras la medida, el ciudadano fue entregado a las autoridades alemanas y a Interpol para su repatriación inmediata, con el fin de que cumpla condena en su país.

Este procedimiento se suma a otro realizado días atrás en el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde Migración Colombia puso a disposición de la Policía Nacional a un ciudadano colombiano deportado desde Estados Unidos. Sobre él pesaba también una Circular Roja, esta vez por homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado.

En ese momento, Arriero destacó la importancia de la coordinación internacional: “La articulación con las autoridades internacionales y la Policía Nacional refuerza nuestro compromiso con la seguridad del país. Cada caso detectado demuestra la capacidad de Migración Colombia para garantizar que quienes tienen cuentas pendientes con la justicia no evadan su responsabilidad”.

Lea también: Parqueadero de la Terminal 2 de El Dorado estará cerrado por tres días: esta es la razón

Ambos casos reflejan cómo el cruce de información en los sistemas migratorios y la cooperación con entidades internacionales han permitido acelerar los procesos de captura, expulsión y entrega a las autoridades competentes.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia