Disidencias de 'Iván Mordisco' secuestran a dos niñas en Meta

El gobernador del Meta hizo un llamado a la intervención del Gobierno nacional y organismos internacionales.
Disidencias
Crédito: Cortesía

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó su profunda preocupación ante los recientes acontecimientos ocurridos en el municipio de Uribe, donde hombres fuertemente armados pertenecientes a las disidencias de 'Iván Mordisco', secuestraron a dos estudiantes de 14 años en un internado. Ante la alarmante situación, el mandatario hizo un llamado a la intervención del Gobierno nacional y organismos internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador expresó su indignación y señaló que estos hechos ocurrieron precisamente en un momento en el que se anuncian los diálogos con las mencionadas disidencias. Zuluaga denunció que el reclutamiento de menores y otras actividades criminales continúan sin cesar por parte de estos grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Avalancha en Quetame, Cundinamarca: cifra de muertos asciende a 21

Además de los incidentes en el internado, Zuluaga informó que se registró un ataque en el municipio de Vistahermosa, donde un grupo de soldados que realizaba patrullaje en el casco urbano fue emboscado con un artefacto explosivo. A consecuencia del ataque, tres soldados resultaron heridos y están siendo atendidos en el hospital local.

También lea: "En nada ha aportado en mejorar la vida ni la seguridad de los colombianos", Cabal a Petro

Hace algunas semanas el mandatario regional le había solicitado al Gobierno ser incluido en los diálogos que se adelantan con diferentes grupos armados, con el ánimo de poner sobre la mesa las preocupaciones de la población civil frente a los hechos violentos que se vienen registrando en el departamento. De momento no se conocen detalles sobre el posible paradero de las menores, ni un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del orden nacional.


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.