Fueron asesinadas tres personas en Ocaña, Norte de Santander

Según Indepaz, con esta nueva masacre en Ocaña ya se han registrado 10 en lo que va corrido del primer mes de 2022.
Masacre en Cúcuta
Crédito: Foto de Reeferncia

La masacre se registró en zona rural de Ocaña, en la vía que comunica a la vereda Las Chircas con el municipio de San Calixto, en Norte de Santander, donde fueron asesinados los tres integrantes de una misma familia identificados como Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, quienes presentan heridas con arma de fuego.

Cabe resaltar que Danuil y Jannel fueron encontrados primero y tiempo después fue encontrado el cuerpo de Deimer Martínez.

Le puede interesar: Desmantelado ‘megalaboratorio’ de droga en Sardinata (Norte de Santander)

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana 034/20 para el municipio de Ocaña, donde reseñaban que, este es un municipio que presenta centralidad económica, política y social para la región del Catatumbo, al ser la segunda ciudad con mayor importancia en Norte de Santander y que sirve como enlace de conexión con el sur del Cesar y la ciudad de Cúcuta, haciéndola atractiva para las actividades ilegales de grupos al margen de la ley, trayendo consigo la disputa territorial que hoy se libra en los municipios circunvecinos.

En esta región del Catatumbo tienen injerencia grupos armados ilegales como el ELN, el EPL y los frentes 33 y 41 de las disidencias de las Farc.

Según Indepaz, con esta nueva masacre en Ocaña ya se han registrado 10 en lo que va corrido del primer mes de 2022.

También le recomendamos leer: Ataques contra la Fuerza Pública generan desplazamiento masivo en el Catatumbo

Sin embargo, este no fue el único hecho violento que se registró este jueves en Ocaña, pues en el sector conocido como Los Arrayanes, en límites con el barrio Landia, varios hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta un billar asegurando que “todos los que estaban ahí debían morir”. Acto seguido abrieron fuego indiscriminado dejando como saldo una persona muerta y dos heridas, aún sin identificar.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales