Más de 1.400 viviendas parcialmente destruidas en San Andrés, tras paso de Iota

El ministro de Defensa señaló que en los próximos días arrancará la reconstrucción de viviendas.
Emergencia en San Andrés
Crédito: @Infopresidencia

El Gobierno entregó un balance sobre las afectaciones que dejó en San Andrés el paso del huracán Iota. Según este reporte, hay más de 1.400 viviendas parcialmente destruidas, 60 establecimientos de comercio afectados, 110 alojamientos y 3 hoteles con algún tipo de afectación.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al entregar un balance de la afectación en la infraestructura de la isla, dijo que quedó el dispositivo militar y de Policía dispuesto para efecto de continuar prestando el servicio a la comunidad de esa zona del país.

Lea aquí: [Fotos] Así quedó Providencia tras el paso del huracán Iota

Holmes Trujillo, quién fue encargado por el presidente Iván Duque para realizar un censo de las afectaciones en la isla, informó que el sistema de alcantarillado resultó en gran parte afectado, al igual que 14 kilómetros de la vía circunvalar.

Igualmente se dispuso del traslado de material necesario para la reconstrucción de las viviendas en el caso de destrucción total y, en el caso de la destrucción parcial, el mejoramiento de las casas con los equipos necesarios para mejorar el sistema eléctrico.

Se dispuso del traslado de 80 motosierras, 4 motobombas, 4 electrobombas de mínimo 24 caballos de fuerza, 3.000 alimentos kit de aseo, kit de cocina, frazadas y colchonetas”, agregó.

Lea también: Gobierno garantiza atención en salud para habitantes de Providencia

Dos carrotanques de agua potable, 3 volquetas y tres mini cargadores, además del dispositivo militar y policial necesarios para proceder a cumplir con los requerimientos de los habitantes de la isla de San Andrés.

La Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y personal de la Policía Nacional vienen apoyando a los organismos de socorro de la isla para la recolección de escombros en las vías para poder dar movilidad y que el comercio y el turismo se puedan reactivar en el menor tiempo posible.


Temas relacionados




Mapa de amenaza del volcán Puracé: estos municipios podrían estar en mayor riesgo

El Servicio Geológico Colombiano elevó a alerta naranja el nivel de actividad del volcán Puracé tras detectar aumentos históricos en la sismicidad, las emisiones de gases y las columnas de ceniza.

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.