María Claudia Tarazona recibe símbolo de solidaridad militar en la Fundación Santa Fe

Quienes pidieron una pronta recuperación de Miguel Uribe.
Vista de reserva de militares a esposa de Miguel Uribe
Vista de reserva de militares a esposa de Miguel Uribe Crédito: RCN Radio - David Rincón

Desde muy temprano este jueves ciudadanos continuaron acercándose a la Fundación Santa Fe, pidiendo por la salud del precandidato presidencial Miguel Uribe, luego del sexto parte de salud del senador Miguel Uribe.

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe salió de la Fundación recibiendo símbolos religiosos de los ciudadanos y la visita de cientos de integrantes de la reserva activa de la Fuerzas Militares, quienes pidieron una pronta recuperación de Miguel Uribe.

Entregaron un símbolo de solidaridad con unas botas militares, al respecto el mayor retirado Jorge Castillo fue uno de los voceros de la reserva activa y destacó su significado.

“Es un pequeño homenaje, el cual tiene la banderita de Colombia en la mitad, pero también tiene un negro, que es que estamos delante de nuestra bandera de Colombia. Creo que Colombia debe unirse, porque la vida de todos vale. Las diferencias políticas e ideológicas no nos pueden llevar a la violencia”, dijo.

Lea también: Más de 500 personas de comunidades indígenas están incomunicadas por un deslizamiento de tierra en Risaralda

Además, lanzó una dura crítica al panorama de seguridad en Colombia y el asesinato de soldados en distintas regiones, acusó al gobierno del Gustavo Petro de alimentar divisiones.

“Creemos que Gustavo Petro ya se graduó de dictador el día de ayer en la ciudad de Cali, firmando un decreto ilegal. Y por eso también hoy entregamos una carta al ministro de Defensa y al comandante general, donde le exigimos que cumpa la Constitución política de Colombia”, dijo.

En un gesto de fe, además, un grupo de devotos acompañó la entrega de varios símbolos religiosos a María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, en la Fundación Santa Fe.

Ingrid Pardo fue una de estas personas quien aseguró que consistió en camándulas, estampas de la Virgen de Chiquinquirá, dos cuadros religiosos y una contribución económica destinada a una misa ofrecida en nombre de Miguel.

Camándulas en nombre de Miguel, las estampas de Nuestra Señora de Chiquinquirá y dos cuadros y un dinero de limosna que se hace para una misa en nombre de Miguel. Entonces es como una cadena de oración”, dijo.

También, el exvicepresidente Francisco “Pacho” Santos visitó el altar dispuesto para pedir por la pronta recuperación del senador Miguel Uribe, en la Fundación Santa Fe, lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro, por cuenta de su reciente decreto.

“Petro con el decreto que sacó dio un paso hacia la dictadura, cuando ha debido tener empatía y entender el momento que vivió en Colombia”, dijo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.