Luis Pérez, gobernador de Antioquia: Medellín tiene el mejor aire del país

El mandatario criticó la supuesta desinformación de los medios de comunicación.
Luis-Pérez-Gobernador-Antioquia-Colprensa-Luisa-González.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia

Al término de la primera reunión del comité ambiental departamental, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se mostró bastante molesto con lo que él considera un error que se ha masificado en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Según el mandatario, la prensa asegura que "Medellín se volvió invivible".

Lo más llamativo es que para el gobernador Luis Pérez, Medellín tiene el mejor aire del país y el mejor sistema de medición de partículas contaminantes en el ambiente. Agregó que mientras en la capital antioqueña se declara una alerta roja, en ciudades como Bogotá apenas están declarando la alerta naranja.

"Con la alerta roja que se vio en el Valle de Aburrá todos los medios de comunicación creyeron que la ciudad se volvió invivible y así lo han tratado de mostrar en todos los medios de comunicación nacional e internacional. Eso no es cierto, conservamos mejores niveles ambientales que otras ciudades".

El gobernador Luis Pérez criticó que la imagen turística de Medellín se vea afectada por haber declarado la alerta roja. Explicó que la ciudad declara la emergencia ambiental cuando hay 55 micro partículas contaminantes por cada metro cúbico, mientras que Bogotá declara la alerta con 110 partículas y otras ciudades del país y el mundo solo la declaran cuando hay 210 micro partículas contaminantes.

Las declaraciones generaron rechazo en redes sociales, incluso, algunos usuarios publicaron fotografías de la bruma de aire contaminante que se veía en la ciudad la semana pasada con el fin de demostrarle al gobernador la polución que afecta a los 10 municipios del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Según el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, que aunque la obra registra 72 % de avance, el Distrito ha pagado acumulado el 31 % del valor total.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.
Ver



Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

¿Qué zonas de Colombia tendrán más lluvias entre el 17 y el 20 de febrero, según Ideam?

Ideam prevé aumento de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional