Luis Ernesto Gómez renunció a su puesto como jefe de gabinete en la alcaldía de Bogotá

El jefe de Gabinete de la administración de Claudia López renunció a su cargo este sábado 21 de mayo.
Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Twitter/LuisErnestoGL

Este sábado se conoció que el jefe de Gabinete de la administración de Claudia López renunció a su cargo en el Distrito.

El exsecretario de Gobierno anunció su decisión en su cuenta de Twitter. "He renunciado a mi cargo en la Alcaldía de @Bogota. Colombia está, una vez más, en un cruce de caminos. La coherencia me exige tomar esta decisión. Me voy con la alegría de haber servido a nuestra ciudad en los momentos más retadores de las últimas décadas", sostuvo Gómez.

Lea además: Hombre que acosó a una mujer en Transmilenio pagará ocho años de cárcel

“Me voy con enorme gratitud con mi amiga y alcaldesa Claudia López, por su confianza, por su cariño y por su trabajo incansable por Bogotá”, dijo.

A renglón seguido, mencionó que “durante dos años y medio enfrentamos con las comunidades, la crisis humanitaria y social de la pandemia del covid-19. Día tras día transformamos a Bogotá en una ciudad que pone de primero a quienes menos tienen y que da oportunidades de empleo y educación a jóvenes y mujeres”.

Gómez indicó que “Bogotá es una ciudad que escoge el dialogo cómo primer camino para convivir y es una ciudad que por fin de avances reales en los grandes proyectos de infraestructura que esperábamos por décadas”.

El exjefe de Gabinete de la alcaldesa de la capital es economista, politólogo, historiador y político colombiano de la Universidad Humboldt de Berlín y magíster en políticas públicas y administración del London School of Economics.

Lee también: Bogotá, la ciudad que más lugares escaló en el Índice Global de Centros Financieros

Gómez fue secretario de Gobierno de Bogotá, entre el primero de enero de 2020 y el seis de enero de 2022. También, se desempeñó como asesor coordinador de la Asamblea Parlamentaria alemano-suramericana en Berlín, jefe de planeación del Ministerio del Trabajo, director general del Servicio Público de Empleo, viceministro de trabajo y viceministro del interior.

Asimismo, fue docente de la maestría de gobierno en la Universidad Externado y de la maestría de derecho laboral en la Universidad Javeriana.

Por ahora se desconoce si se unirá a alguna de las campañas políticas o cuál será su futuro laboral.


Temas relacionados

Transporte aéreo

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.
Radar aéreo Leticia



Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe