Personería de Valledupar asegura que Garavito renunció a tratamiento médico que estaba recibiendo

Según Ciro Pérez Escalante, de la Personería de Valledupar, Garavito falleció a la 1:20 de la tarde.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Cortesía

A la 1:20 p.m. de este jueves 12 de octubre falleció a los 66 años Luis Alfredo Garavito Cubillo, en la Nueva Clínica de Santo Tomás, en Valledupar.

'La Bestia', como se le conocía, había sido trasladado de la penitenciaría de alta, mediana y seguridad (La Tramacua), debido a problemas de salud.

Lea también: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños

“Al centro asistencial llegó a las 11:45 a. m. Comenzaron a realizarle procedimientos para estabilizarlo, lo trasladaron a una habitación y a la 1:20 p.m. falleció", afirmó el profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante.

Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo.

"Meses atrás, la Personería municipal había estado siguiendo de cerca el estado de salud de Garavito. Él había decidido no acudir a sus citas médicas. Ofrecimos nuestra ayuda como entidad para garantizar que pudiera asistir a sus citas, pero él la rechazó. Su condición clínica era bastante complicada, pero esa fue su última voluntad".

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para llevar a cabo la necropsia correspondiente.

Luis Alfredo Garavito nació en 1957 en Génova, Quindío. Según sus relatos de infancia, fue víctima de maltratos por parte de su padre. Incluso, mencionó en entrevistas que sufrió torturas y agresiones físicas, además de abuso.

Garavito fue uno de los criminales más notorios de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, le diagnosticaron leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: [Fotos] Así se veía Luis Alfredo Garavito antes de su muerte

Desde el pasado 22 de abril de 1999 fue capturado el también conocido como el 'Monstruo de Génova' y tuvo una condena de 40 años de cárcel por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple.


Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia