Lluvias seguirán hasta primera quincena de junio: Ideam

Cristian Euscátegui, reportó que en Bogotá se registró el mayor número de rayos, con 131 durante los aguaceros que cayeron el 3 de abril.
Lluvias-Ingimage.jpg
Ingimage

Cristian Euscátegui, director de alertas del Ideam sobre la situación climática que se registra en buena parte del país con lluvias generalizadas y alertas rojas en varios ríos colombianos.

Según Euscátegui, esta condición de lluvias constantes y fuertes se presentará hasta la primera quincena de junio.

Euscátegui sostuvo que "se mantiene la tendencia de lluvias en buena parte del país, en especial en los departamentos andinos, también en el pie de monte de la Orinoquía, y en la Amazonía, en el sur del país, en el sur de la región Caribe donde vienen entrando progresivamente la lluvias y esto da lugar a que entre poco a poco esta condición a la zona del caribe colombiano".

Expresó que es necesario estar atentos al incremento de estas condiciones climáticas en varios afluentes, por lo que se se decidió dar la alerta por crecientes en los ríos de Boyacá, y Santander, así como en Meta, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y pie de monte de Caquetá.

"Normalmente estas temporadas van hasta comienzos de junio, cuando comienza a tener una menor frecuencia esta condición lluviosa, pero ha habido un inicio fuerte de las lluvias en la primero quincena de abril, condición que podría disminuir un poco a partir de la segunda quincena, pero mayo será también un mes de lluvias importantes".

Euscátegui reportó que en Bogotá se registró el mayor número de rayos, con 131 durante los aguaceros que cayeron el pasado 3 de abril en la capital del país.

Euscátegui le pidió a los encargados de los comités de riesgo, "estar atentos a los reportes que entrega la entidad, para salvaguardar la vida de las personas".


Temas relacionados

nueva eps

Defensoría advierte riesgos en atención a 100.000 reclusos por transición a Nueva EPS

La entidad advierte posibles fallas en la continuidad y calidad del servicio durante el proceso de transición.
La alerta, según explicó la entidad, se sustenta en la compleja situación financiera, administrativa y operativa que atraviesa esa EPS.



¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Atentado sicarial en Bodytech en Bogotá: cronología y video de lo que se sabe hasta ahora

El ataque se registró hacia las 4:00 p.m. y las víctimas murieron camino al La Clínica El Country en Bogotá.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras