Noche de Velitas en Colombia estará marcada por las lluvias: estas serán las zonas afectadas

En Bogotá, se esperan precipitaciones en cuatro localidades. Conozca todas las regiones impactadas, aquí.
Velitas
Noche de Velitas en Bogotá y San Andrés: lluvias y restricciones por clima adverso. Precaución y sombrillas clave para disfrutar al aire libre. Crédito: Colprensa

La tradicional celebración de la Noche de Velitas este sábado 7 de diciembre estará acompañada de lluvias significativas en Bogotá y restricciones en las playas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, debido a condiciones adversas del clima.

En Bogotá, se espera un clima variable con una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 20 °C en la tarde. Según el pronóstico, en localidades como Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón y Ciudad Bolívar, las lluvias ligeras a moderadas serán protagonistas, especialmente durante la tarde y la noche.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a los ciudadanos estar preparados con sombrillas para disfrutar de las actividades al aire libre bajo un cielo mayormente nublado.

Le puede interesar: Audifarma solicitó reestructuración empresarial ante Supersociedades

Por su parte, el panorama en el archipiélago de San Andrés no es menos preocupante. Se prevén lluvias al norte de las islas y condiciones marítimas adversas debido a un fenómeno de mar de leva.

Las autoridades ambientales emitieron algunas recomendaciones solicitando a los turistas y residentes evitar ingresar al mar durante el fin de semana. Además, en el Caribe central se mantiene una alerta naranja por fuertes vientos y oleaje, mientras que en otras zonas del Caribe nacional la alerta es amarilla.

Lea también: Procuraduría desmiente hallazgo de 20.000 cuerpos en hangar de El Dorado tras denuncia de la ONU

En otras regiones del país, como Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se pronostican lluvias de variada intensidad, lo que podría afectar la movilidad y algunas actividades programadas para el fin de semana.

En contraste, las regiones de la Orinoquía, el norte del Caribe y parte de la Amazonía central presentan condiciones más secas. Las autoridades recomiendan tomar precauciones en todas las zonas afectadas por lluvias y restricciones climáticas.

En Bogotá, se invita a los ciudadanos a mantener la prudencia con las velas y otros elementos inflamables bajo condiciones de humedad. En San Andrés, se insiste en respetar las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de locales y turistas.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación