¿Lloverá durante la final de la Copa América?: este es el pronóstico del Ideam para Bogotá y otras regiones de Colombia

El Instituto informó que en algunas ciudades el mínimo de la temperatura estará en 8 grados, mientras que en otras los máximos estarán en 21 grados.
Lluvias en Colombia Copa América
Descubra cómo estará el clima en Colombia para la final de la Copa América. Crédito: AFP/Colprensa

Este domingo 14 de julio toda Colombia se vestirá con la camiseta de la tricolor para apoyar uno de los partidos más importantes de la Selección: el título de la Copa América, el cual se disputará con la Selección de Argentina.

A partir de las 20:00 horas ET (Estados Unidos y Chile) y 19:00 horas (Colombia), la tricolor y la albiceleste se enfrentarán en una épica batalla en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida en los Estados Unidos. Si bien son cientos de colombianos los que disfrutarán de la final en vivo y en directo, otros vivirán la emoción desde Colombia junto a sus seres amados.

Le puede interesar: Argentina vs. Colombia: así definirán el título de la Copa América si empatan

Debido a que son varias las familias colombianas que aprovecharán las pantallas grandes dispuestas a lo largo del país para ver el partido, o que disfrutarán de él en bares, restaurantes o en las zonas verdes de sus hogares, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entregó su pronóstico del clima para la jornada. De acuerdo con la predicción, algunos sectores del país deberán alistar su paraguas.

Selección Colombia
La Selección Colombia definirá el título de la Copa América en un partido contra Argentina.Crédito: Colprensa

El pronóstico del clima del Ideam para la final de la Copa América

En lo que respecta a la ciudad de Bogotá, el Ideam advirtió que "la tendencia muestra mayor probabilidad de lluvias al final de la tarde o comienzos de la noche, en sectores del oriente y noroccidente de la capital".

En cuanto a las temperaturas, el Instituto indicó que el mínimo oscilará entre los 8 y 12 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre 9 y 21 grados centígrados.

Si bien el Ideam pronostica una disminución de la nubosidad y la cantidad de lluvias a nivel nacional, se prevé que las lluvias más intensas se presentarán en las regiones Pacífica, Orinoquia y Amazonia, "especialmente en sectores de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Arauca, Vichada, Guainía, Vaupés y Putumayo".

Le puede interesar:Final de la Copa América: Argentina va por la triple corona y Colombia persigue su segundo título

Lluvias
En Bogotá se esperan lluvias en horas de la tarde.Crédito: Colprensa

Aunque la región Andina mantendrá sus condiciones predominantemente secas al centro y sur de la región, la entidad advirtió en en el norte, en sectores de Antioquia, los santanderes y Boyacá, hay probabilidad de lluvias en horas de la tarde.

En lo que respecta a la región Caribe, el Ideam informó que "persistirán condiciones secas con baja probabilidad de lluvias, salvo en zonas puntuales de Magdalena, Córdoba, Sucre y Bolívar, donde no se descartan algunas lluvias".

Recomendaciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas y vendavales

Ante el riesgo de fuertes vientos, vendavales y tormentas eléctricas durante la jornada, el Ideam emitió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:

  • Buscar un refugio seguro.
  • No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
  • Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de una tempestad.
  • Asegurar y revisar el estado de los tejados, y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes.
  • Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.

Recuerde que el pronóstico del clima puede varias dependiendo de las condiciones atmosféricas de Colombia, por lo que si desea conocer la predicción en tiempo real, ingrese AQUÍ.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella