Líder social fue asesinado en Chaparral, Tolima

En este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial.
Pistola
Crédito: Colprensa

Este lunes fue asesinado Arcesio Díaz en Chaparral, un reconocido líder social de esa municipalidad al sur del territorio tolimense.

Al parecer sujetos armados arremetieron en contra del hombre, de aproximados 60 años de edad, a unos 30 minutos de distancia del casco urbano de Chaparral, donde le provocaron graves lesiones que acabaron con su vida.

Lea también: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

"En la vía que conduce de Chaparral a Rioblanco, en la Y que va hacia el corregimiento de La Marina hubo un homicidio de una persona, al parecer en la modalidad de sicariato", explicó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

El mandatario expresó que en este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

"No sabemos cuáles son los móviles, las autoridades están haciendo la respectiva investigación y son ellos los que nos dirán lo que sucedió", dijo el mandatario. Y complementó: "tenemos algunos datos que son reserva del sumario, todo es reserva de la investigación y ojalá podamos identificar a los responsables".

Asimismo, la Mesa Autónoma de Reincorporación se pronunció frente a ese particular, indicando que "el señor Arcesio era el padre de tres firmantes de paz y desde hace más de dos años solicitaron como familia medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, sin obtener respuesta".

Ahora bien, el mandatario Arce manifestó que ha elevado la petición a la fuerza pública para incrementar los controles e implementar diversas estrategias para contrarrestar este tipo de situaciones, toda vez que afectan la tranquilidad y la sana convivencia en Chaparral, uno de los municipios de mayor extensión del Tolima y donde en ocasiones, en su concepto, el pie de fuerza se queda corto.

En otras noticias: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Diji n

"Desafortunadamente, los números de homicidio se nos han incrementado en el municipio, temas de delincuencia, temas inseguridad, pero más que todo en la zona rural, en ella se viene trabajando con Ejército y Policía", acotó el alcalde.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.
Ver



Naturgas reporta avance en la reconexión del gas tras terremoto: faltan 10.100 usuarios por restablecer

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, explicó que las empresas continúan verificando viviendas y redes antes de reactivar el servicio.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.