Las principales preocupaciones de los colombianos para 2024

Un estudio revela las inquietudes que más preocupan a los colombianos ad-portas del nuevo año.
Hombre
Crédito: Ingimage (Referencia)

Finalizando el 2023, los colombianos están alistándose para afrontar las situaciones que se vienen para el próximo año. De allí que un estudio revelara lo que más le preocupa en noviembre, de cara al 2024.

Se trata del informe What worries the world' ('Lo que preocupa al mundo'), de Ipsos, en el que se destaca la opinión de las personas en 29 países a nivel global y donde se resaltan las inquietudes que tienen los colombianos.

Lea además: Colombiano vendió $20.000 millones en tamales en EE.UU.

Preocupaciones de los colombianos para 2024

De acuerdo con los resultados develados por el estudio, lo que más les preocupa a los colombianos con la llegada del 2024 es el desempleo, ya que un 46% resaltó esta problemática. No obstante, en el resto del mundo no es una de las preocupaciones más altas, pues de solo obtuvo un 26%.

El crimen es la segunda problemática que tiene preocupados a los colombianos, pues un 41% de los encuestados demostró su inquietud al respecto, esto en contraste con el resto del mundo (30%).

De interés: Destinos favoritos de los colombianos para viajar en 2024

Sin embargo, una de las problemáticas que no solo está afectando a los colombianos, sino al resto del mundo es la inflación. En Colombia un 36% se siente preocupado por esta situación, mientras que en el resto del mundo un 38% lo ven como una problemática para el siguiente año.

Por otro lado, la corrupción en Colombia le sigue los pasos a la inflación, pues un 35% respondieron tener zozobra al respeto, esto en comparación con el promedio mundial que está en un 25%.

Finalmente, la pobreza también hace parte de las preocupaciones de los colombianos con un 34%.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía