Lamentable panorama de homicidios y hurtos de bicicletas en Bogotá

El Distrito destacó, sin embargo, que hubo una reducción de los delitos en la ciudad.
Bicicletas
Más de 45 bicicletas robadas fueron recuperadas Crédito: Pepe Morón

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas, entre enero y junio de 2020, revelaron que en la ciudad hay 83 barrios, ubicados en 7 localidades, donde se concentra el mayor número de homicidios.

De acuerdo con los datos de esa entidad, en esas zonas está el 52 % de las 'ollas' que impactan negativamente la seguridad.

Lea aquí: Investigación por violación a menor indígena del Guaviare no tiene avances significativos

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, señalóque la Policía identificó 441 ollas en toda la ciudad, de las cuales 232 están localizadas en Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa, Suba, Mártires y San Cristóbal.

El funcionario también precisó que en el acumulado del primer semestre de 2020, en la ciudad se cometieron 494 homicidios, es decir un 2% más frente al mismo periodo del 2019, cuando se presentaron 486 casos.

“Se sabe que el 64 % de los homicidios se comente los días viernes, sábado y domingo; que el 73 % de esos casos se presentan entre las seis de la tarde y la media noche y que el 78 % suceden en la vía pública ”.

Con relación al hurto de bicicletas, las autoridades lograron identificar que más del 50 % de ese delito sucede por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

Lea también: Capturan a ocho presuntos guerrilleros del ELN por atentado en la General Santander

“Este delito en los primeros seis meses se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Acero.

Sin embargo, el Distrito indicó que hubo otros delitos que tuvieron una reducción importante en estos primeros seis meses del año, como el hurto a personas que pasó de 60.794 el año pasado a 38.840 este año con una disminución del 36 %.

También se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 este año.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano