Laboratorio Sanofi en Cali incursiona en licencias de paternidad de seis meses

La empresa busca cuidar los lazos familiares y motivar a sus empleados en el campo laboral.
licenciadematernidad.jpg
Crédito: Ingimage

En el marco de un sistema innovador, la empresa Laboratorio Sanofi de Cali, incluyó dentro de su forma de trabajo una iniciativa que tiene que ver con la licencia de maternidad y paternidad y que es hasta por seis meses para sus trabajadores.

“La compañía desde enero de este 2020 presentó la iniciativa llamada Parental Leave, que permite que los padres extiendan su licencia", señaló Natalia Sambrano, directora de recursos humanos de Laboratorio Sanofi para Colombia y Perú.

Lea aquí: Violación de niña indígena: suspenden proceso disciplinario contra militares

Agregó que las mujeres tienen cuatro meses de licencia y los hombres algunas semanas, pero la empresa adoptó la iniciativa de seis meses bien sean para las madres o padres que han tenido su bebé.

"Queremos fomentar la participación de los padres en la vida de sus hijos, acercarlos a sus familias y, a su vez, convertir las licencias parentales en un incentivo interno para promover el desarrollo del talento de los colaboradores”, agregó la directora.

Con relación al impacto que puede tener la ausencia de un colaborador por seis meses, la compañía lo ha asumido desde la perspectiva de concebir la ausencia como una oportunidad y no como un problema.

Entre tanto Cindy Tarrá y Aldemar Vega, son dos empleados de Laboratorio Sanofi en Cali, ambos hacen parte de las 6 personas que en la ciudad han tomado la extensión de la licencia parental durante seis meses, para poder disfrutar de los primeros meses de sus hijos.

Le puede interesar: Pico y placa para taxis en Cali: cambios en la restricción

“Hace 3 meses estoy en la licencia y pienso que es muy importante que durante los primeros seis meses de mi hija pueda estar a su lado. Cuando me enteré sobre esta extensión de licencia fue muy agradable y emocionante, además un tema súper importante es que también se incluya a los padres para que ellos puedan ser parte de este proceso por igual con su pareja”, explicó.

Por su parte, Aldemar quien disfruta de los últimos días de su licencia, ve en esto un incentivo interno para promover el desarrollo del talento de los colaboradores y además una recarga emocional para retomar sus labores en la empresa.

Agregó sobre las oportunidades que le da la empresa “cuando supe que este beneficio iba también ligado a una oportunidad de desarrollo para alguien más de la compañía me tranquilicé porque vi que todos ganamos. Gana mi hija, gana mi esposa, gana la persona que me reemplaza y gano yo”.

Cabe recordar que la mayoría de empresas en Colombia maneja la licencia de maternidad que dura 18 semanas, equivalentes a 4 meses y medio para las madres, mientras que la de paternidad corresponde a 8 días hábiles después del parto.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.