La Alimentatón 2019 se une a la lucha contra el hambre

Hasta el próximo 21 de noviembre, empresas y sociedad civil podrán donar alimentos no perecederos.
Donaciones
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

ABACO y sus Bancos de Alimentos de Colombia impulsan la Alimentatón 2019, una campaña nacional que se realizará hasta el próximo 21 de noviembre en el marco de la 'Lucha contra el hambre'.

La iniciativa busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil en la recolección de alimentos no perecederos, que permitan mejorar la alimentación y nutrición de la población en situación de vulnerabilidad en el país.

Los interesados en participar en la campaña se pueden unir de distintas maneras. Una, donando productos y alimentos no perecederos de la canasta básica familiar en los puntos habilitados. Entre esos se sugieren arroz, pasta, aceite, lenteja, frijol, garbanzos, panela, azúcar, atún o sardinas.

También, las personas pueden unirse a la Alimentatón 2019 donando su tiempo como voluntarios. Para hacerlo, pueden ingresar o descargar la App EatCloud para inscribirse como voluntarios en el Banco de Alimentos o puntos de donación más cercanos en su ciudad.

La campaña permite, además, hacer donación de dinero, otra de las modalidades que ayudará a cumplir el objetivo de contribuir al bienestar de los menos favorecidos de Colombia.

Para quienes deseen hacer un aporte económico, lo pueden hacer a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Cuenta de ahorros N°15261491491 / NIT 900326456-1).

En la Alimentatón 2019 participan los 19 Bancos de Alimentos de Colombia, quienes mediante su trabajo ayudan en la lucha contra el hambre.

Este es el mapa de los puntos de donación:

Alimentatón 2019
Crédito: Alimentatón 2019
Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo