Madre de Juan Felipe Rincón revela que su hijo fue suplantado en redes sociales

Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, cree que a su hijo le tendieron una trampa el día que lo mataron.
Juan Felipe Rincón y Dina Morales
Juan Felipe Rincón y Dina Morales Crédito: Redes sociales

En entrevista con La FM de RCN Radio, Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, asesinado el pasado domingo en el barrio Quiroga, en Bogotá, habló de la investigación que se adelanta por el caso y de las hipótesis que se tejen al respecto, por lo que pidió respeto y evitar las especulaciones.

También reveló lo mucho que le ha afectado ver el video que muestra los momentos previos a la muerte de su hijo y aseguró que él fue víctima de suplantación en redes sociales, desde una cuenta que le pedía fotos a menores de edad.

Lea: "Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": madre de Juan Felipe Rincón

"Mi hipótesis, después ver el morbo de la gente, después de ver ese video que me afecta muchísimo, pienso que a mi hijo le tendieron una trampa. ¿Con qué fin? No sé. Simplemente deseo que pronto las autoridades entreguen esa información para que estas especulaciones e hipótesis, incluyendo lo que yo estoy diciendo, queden completamente claras", dijo Morales.

Lea: Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Además, reveló que Juan Felipe fue víctima de suplantación en las redes sociales: "En un momento me reportó que había una persona que se hacía pasar por él. De hecho, él lo denunció, no recuerdo exactamente la fecha. Creo que se llamaba Juan Castelbando, Castelbando... y ponía fotos de Juan Felipe. Él me lo comentó: 'Mamá, voy a cerrar las redes sociales'".

Cuando ella se enteró del tema, le pidió que les informara a sus contactos de la situación y que reportara el caso a las autoridades. "Esta persona no tenía el nombre de Juan Felipe, pero sí se hacía pasar como Juan... sí utilizaba las fotos de mi hijo porque ya él me lo había comunicado".

Dina Morales añadió que desde esa cuenta suplantada sí le pedían fotos a menores de edad: "Realmente, pienso que las autoridades que en este momento están llevando este tema de investigación se van a dar que esta denuncia mi hijo la hizo pública. De hecho, esta persona sí pedía fotos a niñas, publicaba la foto de mi hijo de mi hijo y yo sé que en cualquier momento todo se va a aclarar".

La madre de Juan Felipe precisó que no sabe quién lo suplantó y que él cerró su cuenta después de que puso en conocimiento lo que estaba pasando. "Simplemente cerró esa red, me acuerdo yo tanto, y volvió a iniciar otra con nombre y con números, y el reporte está. Juan Felipe lo hizo evidente, lo hizo público".

"Le pregunté y me dijo: 'Mamá, no te preocupes. Ya denuncié. Este imbécil está haciéndose pasar por mí y le está pidiendo fotos a las niñas y yo ya reporté eso', y me dijo que no me estresara".

Así las cosas, Dina Morales reiteró el llamado esperar el resultado de las investigaciones para evitar las especulaciones y agradeció a La FM de RCN Radio por el espacio: "Es una entrevista donde no se ve morbo, donde no se ve amarillismo, donde no se ve el señalamiento. Donde simple y llanamente tratan de ponerse en mis zapatos y preguntar realmente por lo que se tenía que preguntar, por lo que yo expresé en ese video".


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero