Jóvenes a la U: Más de 40.000 personas se postularon a la convocatoria para becas gratis

Con estos resultados se superó la meta de 20.000 cupos en todo el Plan de Desarrollo Distrital.
Jóvenes a la U
Más de 40.000 personas se inscribieron. Crédito: iStock

La cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U, que busca entregar 10 mil becas para estudios superiores contó con un total de 41.251 personas postuladas, según la Secretaría Distrital de Educación.

Sin embargo, el listado de los beneficiarios, que podrán acceder a educación posmedia sin créditos ni endeudamientos, se conocerá hasta la primera semana de enero.

Le puede interesar: Abren convocatoria de becas de formación y educación superior en Bogotá

De acuerdo con el reporte entregado por la cartera y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) en el cierre de las inscripciones, con estos resultados se superó la meta de 20.000 cupos en todo el Plan de Desarrollo Distrital, para el acceso a la educación superior en universidades acreditadas en alta calidad.

“Hoy no hay excusas para que los jóvenes se queden sin acceso a la educación superior. Con ‘Jóvenes a la U’, les estamos abriendo la oportunidad de estudiar la carrera que quieren, sin pagar un solo peso, sin endeudarse y en la universidad que quieren”, dijo la secretaria Edna Bonilla

Así mismo, se conoció por parte del director de la Agencia Atenea, José María Roldán Restrepo,que el proceso de formalización de las becas y las matrículas se hará dependiendo del cronograma de cada una de las universidades.

Puede leer: Becas para estudiar completamente gratis un posgrado en Chile

Cabe destacar que los beneficiarios recibirán un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con lo que se busca una permanencia en el programa.

Bosa, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá fueron las Las cinco localidades con mayor número de inscritos, de los cuales, el 57% fueron mujeres.

De este mismo modo, los programas con mayor demanda fueron Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Enfermería, Tecnología en Desarrollo de Software, Técnica Profesional en Medios Audiovisuales, Medicina veterinaria e Ingeniería de Software.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 15 al 20 de diciembre

El pico y placa en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón restringe la circulación según los últimos dígitos de la placa de lunes a viernes.

Pico y placa en Medellín del 15 al 19 de diciembre: estos son los cambios en la medida para carros particulares y motos

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá inicia a las 5:00 y termina a las 20:00; estas son las exenciones.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.