Abren convocatoria de becas de formación y educación superior en Bogotá

La primera de ellas es la Cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U.
Educación
Educación Crédito: Freepik / jcomp

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la apertura de dos nuevas convocatorias que otorgarán 17.000 cupos-becas de formación y capacitación gratuita y con calidad para la población más vulnerable de la Capital.

La primera de ellas es la Cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U, a través de la cual se ofrecerán 10 mil cupos. Las inscripciones irán desde este 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Le puede interesar:Reforzarán la seguridad durante Navidad en Bogotá: ¿cuáles son las medidas?

Podrán postularse al programa ‘Jóvenes a la U’ los bachilleres de Bogotá que hayan presentado la prueba Saber 11, que tengan menos de 28 años, que no hayan estado matriculados(as) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria o que no seas egresados(as) de una carrera profesional y que quieran estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en una universidad de alta calidad de Bogotá, pero no cuenten con los recursos económicos para pagarla.

Los y los interesados en participar y acceder a una de estas 10.000 becas podrán inscribirse en https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/cuarta-convocatorias-jovenes-la-u o www.educacionbogota.edu.co. Allí tendrán que diligenciar el formulario y adjuntar los documentos que se le solicitan.

En Jóvenes a la U se financia el 100% el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 47 Instituciones de Educación Superior aliadas al programa, de las cuales 6 son oficiales y 41 privadas y que ofrecen más de 800 programas.

Las y los beneficiarios recibirán adicionalmente un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación, equivalente a un salario mínimo legal vigente, con lo que se busca fomentar su permanencia en el programa.

7.000 becas con Bogotá Digital

La segunda convocatoria es Bogotá Digital. A través de este programa se otorgarán 7.000 nuevas becas para que los bogotanos y las bogotanas se formen de manera gratuita en habilidades socioemocionales, bilingüismo y competencias del sector de Tecnologías de la Información.

Esta convocatoria, promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Grupo de Energía de Bogotá y la Agencia Atenea estará abierta a partir del 2 de diciembre hasta el 10 de enero de 2023.

En ella podrán participar residentes de la ciudad, mayores de 18 años y sin límite de edad y que cuenten con acceso a computador y conectividad. La información del Programa podrá ser consultada a través de las páginas web www.agenciaatenea.gov.co y www.desarrolloeconomico.gov.co.

Los interesados podrán asistir al Campus

Los interesados en participar de estas convocatorias podrán asistir al Campus que se realizará este viernes 2 de diciembre, a partir de las 7:00 de la mañana en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A – 52).

Le puede interesar: Balacera dejó un muerto y dos heridos en el sur de Bogotá

Este será un espacio para que las y los jóvenes puedan conocer la oferta de universidades y los programas académicos de formación y capacitación que tiene cada una de ellas, los requisitos y cómo inscribirse a los programas.

Otras noticias

Huracanes y el caribe colombiano


Temas relacionados

Motocicletas

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.
El mercado en Colombia podría seguir aumentando sus ganancias.



Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.