"Espero poder trabajar con este Gobierno y lograr lo que no se pudo con otros": José Félix Lafaurie

El Presidente de Fedegan señaló que espera implementar estrategias de ganadería ambiental apoyadas por el Gobierno Nacional.
Fedegan, Importación, Colombia
Crédito: Cortesía

En el marco del foro 'Acción Climática', liderado por la Revista Semana, el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, se refirió al impacto ambiental que produce la ganadería en el país.

Como parte de la reducción de los gases efecto invernadero, la ganadería juega un papel fundamental para contrarrestar el cambio climático en el país.

Le podría interesar: Reforma pensional: Asofondos está preocupado porque todavía no se tiene un articulado del proyecto

El metano y la deforestación son dos puntos clave que el Gobierno Nacional quiere controlar para llegar a la meta trazada para el año 2030.

Frente a esto, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie señaló que desde su gremio hay un gran compromiso por crear estrategias de ganadería ambiental que permitan reducir las emisiones de CO2 en el país.

"Nosotros estamos comprometidos, sabemos que el cambio climático es una realidad, pero no hemos visto voluntad por parte de los anteriores gobiernos", afirmó el presidente de Fedegan.

Por si se lo perdió:Gobierno buscará estatus político para la Segunda Marquetalia y disidencias de ‘Iván Mordisco’

Para Lafaurie es importante crear políticas de estado que permitan implementar estrategias sostenibles en el tiempo y que no afecten al gremio, más aún con la economía actual. Así mismo, señaló que espera poder trabajar con este Gobierno y obtener los resultados que en otros momentos no consiguió.

"Con Santos no se logró absolutamente nada ni con el Gobierno Duque, para que vean que no es cuestión de ideologías, nos reunimos, pensé que ahí era, pero al final no se implementó nada. Espero poder trabajar con este Gobierno de izquierda y que se logre lo que con los otros no pude", afirmó Lafourie.

Al finalizar su intervención, el presidente de Fedegan señaló que al país le falta mucho en materia ambiental para ser potencia mundial de la vida, y más aún si no hay compromiso de todas las partes.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.